You

You: Temporada 2 (Reseña)


A pesar de no haber visto la primera temporada de You, empecé a maratonear la segunda parte porque no tenía nada más que hacer. Sí, los comentarios positivos de la crítica y de amigos y conocidos hacían que me sintiera atraído por esta serie, pero la razón principal fueron los días de asueto. Digo esto porque quizá mi reseña tenga detalles que se me escaparon por no conocer a fondo lo que pasó en la temporada anterior.

En esta segunda temporada, seguimos, nuevamente, a Joe Goldberg, quien después de lo sucedido en la primera parte, se muda a Los Ángeles para comenzar una nueva vida en la que no se enamorará ni matará a nadie, o por lo menos eso es lo que él quiere, cosa que se hará difícil por sus problemas mentales y algunos incidentes que se suceden a lo largo de los diez capítulos.

Sus problemas comienzan cuando conoce a Love Quinn, una chica que le parece hermosa y que trabaja en el mismo lugar que él, una tienda para los amantes de lo orgánico-sin gluten-amigable del medio ambiente. Pero sus problemas empeoran cuando se topa con alguien de ese pasado que está tratando de dejar atrás.

You me pareció una serie entretenida, aunque algo tediosa en momentos. El hecho de que casi todo el tiempo estemos escuchando los pensamientos de Joe hace que no quede espacio para la sorpresa, además de quitarle la oportunidad de desarrollo a otros personajes que podrían ser igual o más interesantes.

Además, me preocupa un poco el mensaje de que todo es válido por amor, que sueltan los guionistas al final de la temporada. Si otras series han hecho que jóvenes se suiciden o si hay películas que invitan a la gente a enlistarse en el ejército, no quiero pensar en qué podría provocar el mensaje de You.

Otro punto en contra, pero ese es muy general a las series de Netflix, es que dejan la historia abierta para una tercera temporada, y no estoy seguro de que haga falta. Es decir, al final todo encaja y parece que ya se resolvió, pero el dinero siempre podrá llamar nuevamente para que se haga una nueva entrega.

Aun con esto, You es una serie entretenida para maratonear, especialmente si se vio la primera temporada. Si no lo has hecho y no tienes tiempo de hacerlo o te mueres por subirte al tren, sólo ten cerca a alguien que pueda resolver tus dudas, no saldrá más de una por capítulo.

Basada en los libros de Caroline Kepnes, la segunda temporada de You cuenta con las actuaciones de Penn Badgley, Ambyr Childers, Victoria Pedretti, Jenna Ortega y James Scully. La música es de Blake Neely. Está conformada por diez episodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.