Verdad o reto

Verdad o reto (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

El productor de cine, Jason Blum, se ha caracterizado por hacer películas de terror y suspenso que gustan; pero que, sobre todo, nos enfrentan a nuestros demonios y nos invitan a cuestionarnos si lo que estamos viendo es realidad o producto de nuestra imaginación.

Y, justamente, Blum regresa a la pantalla grande produciendo el thriller, Verdad o reto, que nos cuenta la historia de un grupo de amigos que, durante un viaje a México, se encuentran con Carter, quien los invita a una antigua misión para jugar este juego.

Lo que ellos no saben es que, lo que parece un simple juego de borrachos, terminará por continuar cuando regresen a sus vidas normales, obligándolos a revelar secretos que pueden terminar con su amistad, y a hacer acciones que, aunque quieren realizar, no están bien vistas ante la sociedad.

Con reglas claras (si no dices la verdad, mueres; si no cumples el reto, mueres; y si tratas de huir al juego, mueres), el grupo de amigos, encabezado por Olivia Barron, deberá permanecer junto y descubrir qué hay detrás del juego y cómo acabarlo. Si es que no mueren antes.

Aunque parece que la historia de Verdad o reto es la típica cinta de terror que suele llegar a las salas comerciales, estamos ante una producción que llama la atención por, precisamente, llevar a los personajes hasta sus límites morales. Al principio, en tono de broma, le preguntan a la propia Olivia si preferiría salvar a sus amigos o a todos los mexicanos si llegara una invasión extraterrestre. Ahí el grupo se divide, pero todos muestran sus convicciones, que después presentarán más tarde.

Si bien no es la mejor producción de Jason Blum, sí sigue con la idea de saber qué tanto estás dispuesto a hacer para salvar tu vida, tema recurrente en otras de sus cintas como The Purge, Feliz día de tu muerte o Actividad paranormal.

Verdad o reto es una película escrita y dirigida por Jeff Wadlow, con la participación en el guion de Jillian Jacobs, Michael Reisz y Christopher Roach. Cuenta con las actuaciones de Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Sophia Ali y Nolan Gerard Funk. La música es de Matthew Margeson. Tiene una duración de 100 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.