Venom

Venom (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Siguen las malas películas de Marvel. Ahora es el turno de Venom, película protagonizada por el genial Tom Hardy (que logra, en momentos, salvar este fiasco) y dirigida por Ruben Fleischer (a quien conocemos gracias a una cinta llamada Zombieland).

Durante casi dos horas, se nos cuenta la historia de Eddie Brock, el típico periodista que quiere dar a conocer las cosas malas que hacen los demás. En su intento por destapar lo que está haciendo el malvado Carlton Drake (un Elon Musk malvado), su cuerpo es tomado por Venom, un simbionte venido del espacio que le dará superpoderes a Brock.

Venom tiene muchos, muchos problemas como producto cinematográfico. De entrada, el guion está muy al aventón: no existe un desarrollo de los personajes, y nada de lo que se ve parece tener razón de ser.

En segundo lugar, la cinta sigue con esa línea caguengue de Marvel de convertir a sus historias en comedias; aunque no es tan notorio como en otras del estilo de Thor Ragnarok, sí logra dejar ese mal sabor de boca: ¿estoy viendo una película de superhéroes o una comedia? Además de que sigue apareciendo el viejito de oro, Stan Lee, ¿cuándo se va a retirar?

Una tercera desventaja que tiene la cinta de Venom es su música: quiere imitar lo que hizo Hans Zimmer en The Amazing Spider-Man 2, pero con más sintetizadores. El resultado, una masa que no se puede disfrutar y que no aporta nada a la película.

Así, pues, no quedan muchas cosas buenas que decir de la cinta. Lo único que medio la rescata es la actuación de Tom Hardy (qué mal que se haya pasado al lado oscuro). De ahí en más, es un desperdicio de tiempo.

Venom es una película dirigida por Ruben Fleischer, con guion de Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beall. Cuenta con las actuaciones de Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed, Scott Haze y Reid Scott. La música es de Ludwig Göransson. Tiene una duración de 112 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.