Up

Up: Una aventura de altura (Reseña)

Up, una aventura de altura, es una película animada de 2009, dirigida por Pete Docter, en colaboración de Bob Peterson como co-director. Ganadora de dos Premios Oscar, uno de ellos por Mejor Película de Animación más cinco nominaciones más, ganadora de dos Globos de Oro al Mejor Filme de Animación y Banda sonora, entre otros premios y nominaciones más.

Up, nos cuenta la historia de Carl Fredricksen, un pequeño niño que sueña con explorar las Cataratas del Paraíso y que a su paso por sus ilusiones y juegos conoce a la pequeña Ellie, una intrépida niña que tiene los mismos anhelos que él. Los años pasan, y Carl y Ellie lograr concretar su relación, pasando del terreno de la amistad al matrimonio sin olvidar sus sueños de visitar las cataratas, no contando que pasaría una terrible tragedia en la vida de ambos y que Carl terminaría siendo un viejo gruñón.

Dentro de la historia del cine animado tenemos muchos éxitos que han destacado por sus historias o por la forma en tratar ciertos temas, promoviendo la formación de valores y donde siempre triunfa el bien sobre el mal, que generalmente van dirigidas a los niños y que terminan derritiendo a los grandes también, muchas de estas han tenido que tener más de una parte ya que la emoción y la aventura no pueden terminar en escasos cien minutos y uno de esos éxitos es Up, que considero que su éxito fue debido a los carentes 10 minutos donde nos vende la ilusión de la pareja ideal y con quien miles de personas adultas, más que los niños, se lograron identificar, ya que el resto de la película es como cualquier película animada de aventura con un simpático y esperanzador final feliz.

Up es una película animada escrita y dirigida por Pete Docter, Bob Peterson y Tom McCarthy. Cuenta con la participación en el doblaje en inglés de: Edward Asner; Christopher Plummer; Jordan Nagai; Bob Peterson; Delroy Lindo. Música de Michael Giacchino. Producida por: Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures. Tiene una duración de 96 minutos.