Un nuevo camino

Un nuevo camino (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

Este fin de semana llega a salas comerciales de México la cinta Un nuevo camino, con la actuación increíble y estelar de Dakota Fanning, en la que interpreta a una chica con autismo que es amante de Star Trek, y que debe salir de su zona de confort para entregar el manuscrito de un guion que acaba de hacer para un concurso en los estudios Paramount de Los Ángeles. El problema es que ella vive en San Francisco.

Con un humor que va de lo tonto a lo inteligente, Un nuevo camino es una cinta que consolida a Fanning como una de las mejores actrices del momento, gracias a una actuación que no lo parece.

Además, el guion es muy interesante, pues termina siendo una metáfora de cómo gran parte de las personas, por muy revolucionaria y especial que se quieran creer, terminan encerrándose en su mundo, como lo hace el autista.

En poco más de hora y media, el director Ben Lewin, de la mano del escritor Michael Golamco, nos invita no sólo a luchas por nuestros sueños (cosa que ya parece muy gastada), sino a, simplemente, salir de nuestra rutina que nos encierra: cruzar esa calle que nunca hemos cruzado, tomar un riesgo por más tonto que parezca o, incluso, confiar en otras personas, aunque terminen por hacernos daño.

Al final, creo, eso es la vida, y el guion de Golamco lo ha sabido retratar muy bien en una cinta que le ofrece al espectador varias risas, al mismo tiempo que le invita a la reflexión sobre su pequeño autismo.

Un nuevo camino es una película dirigida por Ben Lewin, escrita por Michael Golamco. Cuenta con las actuaciones de Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve, River Alexander y Marla Gibbs. La música es de Heitor Pereira. Tiene una duración de 93 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *