Festival Internacional de Cine Judío en México

Todo listo para el Festival Internacional de Cine Judío en México

Con el lema de “Lejaim por la vida”, el Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) inicia el ciclo de su 18ª edición, la cual está dedicada a la celebración y reflexión en torno a la vida.

Evento Inaugural

El evento inaugural se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Cinépolis Klic, el día 8 de abril, a las 19:30 horas, con libre acceso para los donantes y patrocinadores. Para la inauguración, se presentará la película “Crescendo”, del director israelí Dror Zahavi, que nos lleva hasta la sala de conciertos donde se está gestando un proyecto que busca hermanar a dos culturas antagonistas a través de la música, formando una sinfónica con músicos israelíes y palestinos. Esta será la única proyección virtual de este filme, ya que solo estará en cines.

El nuevo formato del FICJM

El formato híbrido contempla la presencia de FICJM en los complejos de Sala de Arte Cinépolis sólo en Ciudad de México, debido a las diversas disposiciones y medidas precautorias que dependen de cada gobierno estatal. Serán tres semanas, que comprenden del 8 al 28 de abril de 2021, cuando se estará proyectando en las sedes acostumbradas de Sala de Arte Cinépolis.

Pensando en cuidar la economía de los asistentes, habrá un Cinebono disponible de 159 pesos, por cuatro accesos a salas tradicionales o 2 accesos a salas VIP. Más información sobre las funciones y horarios, estarán disponibles en la página: www.cinepolis.com/fesival-cine-judio.

Presencia virtual en otros puntos del país

Al término de la presencia en sedes, continuará el FICJM a través de Cinépolis Klic, donde el público que no tuvo la oportunidad de ver las películas en el cine podrá disfrutarlas, a partir del 29 de abril y durante todo el año, con un costo de 50 pesos a la renta (a excepción de “Crescendo”, cuya única proyección digital se realizará en la inauguración).

De esta manera, los espectadores que regularmente asisten en otras partes de la República a las funciones del Festival, tendrán esta opción para verlas. Esta es la segunda colaboración entre el FICJM y Cinépolis Klic, misma que permitirá potenciar el alcance del Festival a más rincones del país.

Visita el espacio del FICJM en Cinépolis Klic, para más información: https://www.cinepolisklic.com/festival/ficjm

La Selección Oficial de 2021

Serán cinco películas las que conformen la Selección Oficial para este 2021, que incluyen coproducciones entre Lituania, Japón, Francia, Israel y Alemania.

“Asia”, dirigida por la israelí Ruthy Pribar

“Amor encubierto” (Douze Points)

“Crescendo”, del director israelí Dror Zahavi

“Persona non grata” es una coproducción Lituania – Japón

“Sirenas” (Virgins)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.