Terror en la oscuridad

Terror en la oscuridad (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

Ya se ha discutido mucho el terrible trabajo que se hace al momento de hacer la traducción de los títulos de las películas con tal de que sean más atractivas para el público. Sin embargo, esta situación es aun peor cuando prometen algo que no existe, como es Terror en la oscuridad, la más reciente cinta de Miguel Ángel Vivas.

En Terror en la oscuridad (que, por cierto, es un remake de la cinta francesa A l’interieur), conocemos la historia de una mujer viuda que está a punto de dar a luz. El día de nochebuena, un extraño se mete a su casa para inducirle el parto y quedarse, posteriormente, con el bebé. Es hasta el final que sabemos quién es esa persona y por qué quiere al bebé.

La cinta es una triste compilación de errores inverosímiles por parte de sus personajes: policías que son asesinados de la forma más absurda, una embarazada que no siente dolor ninguno y que mata a sus seres queridos sin querer queriendo.

Y, quizás, el peor error es prometerle al espectador una cinta donde habrá terror en la oscuridad. Hay que alertar a aquellos que crean que van a ir a ver una película de miedo: éste no es el género, por más que se catalogue de esa manera. “Suspenso”, sí (y entrecomillado), pero de terror, no. Ni siquiera alcanza para las risitas nerviosas después de un “susto”.

Terror en la oscuridad (o por lo menos esta versión, pues no he visto la francesa), es una cinta que en su idea pudo haber dado mucho más. Lamentablemente, estamos ante otro fracaso cinematográfico.

Terror en la oscuridad es una película dirigida por Miguel Ángel Vivas, escrita por Jaume Balagueró, Alexandre Bustillo, Manu Díez y Julien Maury. Cuenta con las actuaciones de Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar, Stany Coppet y Craig Stevenson. La música es de Víctor Reyes. Tiene una duración de 100 minutos.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.