Sola contra el poder

Sola contra el poder (Reseña)

Por: Gabino G. Ocampo

Sola contra el poder es la nueva película del director John Madden (Shakespeare apasionado) y la actriz Jessica Chastain (La noche más oscura). El film titulado Miss Sloane en inglés, trata sobre una cabildera muy importante en Washington. Ella se ocupa de convencer a miembros del gobierno de adoptar ciertos proyectos o legislación que favorecen a sus clientes. Elizabeth Sloane, interpretada por Jessica Chastain, trabaja en una de las empresas más importantes de la ciudad hasta el momento que se le pide que lleve a cabo una campaña en contra de una propuesta de ley limitando la venta de armas. Sloane no está de acuerdo y decide cambiarse a otra empresa liberal que tiene como propósito defender la ley propuesta. A través de la travesía de Elizabeth Sloane podemos ver lo sucio que es el sistema político americano y cómo los intereses financieros y políticos importan más que los de los ciudadanos.

Sola contra el poder cuenta con actuaciones muy buenas de parte de Jessica Chastain y Gugu Mbatha-Raw como Esme Manucharian. El personaje principal de Jessica Chastain está lleno de poder y caracteriza un tipo de mujer fuerte que no permite que nada se interponga en su camino. Es interesante ver como las pequeñas reacciones y su intento forzado de no ensenar emociones funciona de una manera perfecta para ilustrar el tipo de mujer que es Elizabeth Sloane. Del otro lado Gugu Mbatha-Raw hace un papel fantástico de una chica intelectual y con miedo de expresarse y que poco a poco va a creciendo y se enfrenta con el cruel mundo real. Varios de los otros actores también hacen un muy buen papel que le da soporte a la actuación estelar de Jessica Chastain, por ejemplo: Mark Strong (El espía que sabía demasiado), interpreta a Rodolfo Schmidt, el jefe de la empresa de cabildeo liberal que contrata a Elizabeth Sloane, Alison Pill, quien interpreta a Jane Molloy, la asistente de Elizabeth Sloane quien decide no seguirla a la nueva compañía, entre otros.

Otra cosa que funciona de una manera muy efectiva es el guion de la película. La forma en la que se comunican los personajes es muy autentico y las escenas aunque a veces crípticas tienen un propósito final. La película fluye muy bien aunque toma un poco al principio hacerlo.

La película en general es bastante buena aunque un poco técnica y probablemente más disfrutada por el público americano. Muchos de los temas tienen más resonancia con el público americano. El más grave problema de la película es que todo lo que se construyó la mayor parte de la película no mantienen ese nivel de credibilidad y realidad en la parte final de la película. Aun así, el público estuvo completamente sumergido en la trama y cada victoria o derrota de Elizabeth Sloane y sus compañeros eran celebrados por el público. El suspenso en la película te mantendrá interesado hasta el último segundo.

Sola contra el poder se puede apreciar en las salas comerciales de México a partir de viernes 3 de marzo.