Silencio (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

El 8 de febrero de 1969, un meteorito se estrelló en la Zona del silencio, ubicada en Chihuahua, Coahuila y Durango, creando un gran interés en la zona, pues las telecomunicaciones dejan de funcionar ahí. Este es el punto de partida de la película Silencio, de la mexicana Lorena Villarreal, que se estrena este fin de semana en salas comerciales de México.

Silencio nos cuenta la historia de Ana, una mujer que a temprana edad perdió a sus padres y que desde entonces ha vivido con su abuelo, quien es uno de los principales investigadores de la zona del silencio, y que en algún momento encontró una roca (parte del meteorito de Allende) que a cierta hora permite regresar en el tiempo a quien la sostenga. Así, Ana deberá embarcarse en una carrera contra el tiempo para poder encontrar esa roca.

La narración de Villarreal, en momentos, tiene muy buenas referencias cinematográficas, siendo la más interesante la del modo de contar historias de Christopher Nolan; sin embargo, pronto se deja ir por el sentimentalismo que, aunado a pésimas actuaciones en todos los flancos, termina por hacer de Silencio una película bastante risible.

Otro defecto de la cinta es que el desarrollo de los personajes y las situaciones no está muy bien logrado; con una duración de poco más de noventa minutos, Silencio se siente forzada a terminar rápidamente, pudiendo haber hecho una cinta mucho más interesante.

Aun así, Silencio es una buena opción para ir a ver cine mexicano que es diferente a la típica comedia a la que nos tienen acostumbrados los estudios nacionales. Lástima que, al final, haya tantas cosas que la conviertan en una cinta prescindible.

Silencio es una película escrita y dirigida por Lorena Villarreal. Cuenta con las actuaciones de Novak Ricardo Cañamar, Anna Cetti, Michel Chauvet, Shayne Coleman y Shayne Anneliese Coleman. La música es de Leoncio Lara. Tiene una duración de 98 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.