Si no despierto

Si no despierto (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

¿Qué cosas cambiarías en tu vida diaria si supieras que no vas a despertar al día siguiente? Esa es la premisa básica de Si no despierto, película basada en la novela homónima de Lauren Oliver. Y, antes de continuar con este texto, me gustaría decir que no he leído el libro, así que no me referiré a este para hacer comparaciones o cosas por el estilo.

Si no despierto nos cuenta la historia de Samantha Kingston, una chica que lo tiene todo: una familia que la ama, es de las chicas populares del colegio y su novio es el más guapo de la clase. Toda su vida va bien hasta que tiene un accidente de carro, lo que la lleva a un bucle en el que despierta todos los días en el mismo día, cosa que sólo se puede arreglar si hace una verdadera buena acción.

La verdad es que no esperaba mucho de Si no despierto; y no sé si es la etapa que estoy viviendo o que soy bastante sensible a algunos de los temas que toca la cinta, pero me pareció muy buena y conmovedora. Sin mencionar que, técnicamente, la película está bien hecha y no tiene muchos peros.

Si no despierto nos invita a ser mejores personas y a disfrutar de los pequeños momentos que nos da la vida: la brisa en nuestra cara, el abrazo de un ser querido o salir con la gente que amamos, por decir algunos ejemplos. Sé que puede sonar a cliché, pero en un mundo en el que cada vez estamos más al pendiente de nuestros aparatos tecnológicos, es importante salir de estos unos momentos y reconocer que estamos vivos.

Estamos ante una película necesaria. No tiene grandes efectos especiales, no tiene a la actriz del momento, ni escenas de acción. Pero tiene un mensaje, algo que parece habérsele olvidado a la gente que trabaja en la industria cinematográfica.

Si no despierto es una buena opción para ir a ver con la pareja o con la familia o incluso sólo, dependiendo del sentido del humor que tengas en el momento. Estoy seguro de que, aunque en un principio no parezca muy buena idea, no te arrepentirás de haber visto la película.

Si no despierto es una película dirigida por Ry Russo-Young, escrita por Maria Maggenti, basada en la novela homónima de Lauren Oliver. Cuenta con las actuaciones de Zoey Deutch, Halston Sage, Logan Miller, Kian Lawley y Elena Kampouris. La música es de Adam Taylor. Tiene una duración de 98 minutos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.