Raquel, de Ed Zadi, es premiada en el Festival Internacional de Cine de Tequila






Texto: Raúl Armenta Asencio / Imagen: Cortesía

El joven director mexicano, Ed Zadi, sigue recibiendo premios por su segundo largometraje, Raquel. En esta ocasión, la cinta recibió los premios TEOPA mejor actriz para Liz Sandoval y mejor actor para Salvador Espadas, en la categoría “HECHO EN JALISCO”.

A propósito de estos premios, el futuro de la cinta y de su director, hablamos con Ed Zadi.

Más premios… ¿Los esperabas?

Me esperaba un buen resultado porque desde que pisé Tequila todo mundo hablaba bien de la película, de nuevo fuimos los más comentados (en propias palabras de los organizadores) y nos felicitaron mucho. Durante la proyección hubo la misma reacción que he visto en otras ocasiones, así que supe que habíamos logrado el mayor premio de todos: conmover al público.

Después de esto, ¿qué sigue para Raquel?

Sigue el proceso de distribución. Mucha gente quiere verla y apenas estamos tomando decisiones al respecto. Espero que en los próximos meses tengamos bien definido eso.

Ante festivales consagrados como el de Guadalajara o el de Morelia, ¿cómo ves iniciativas como la del Festival Internacional de Cine de Tequila?

No puedes compararlos. Tequila apenas inició, los otros tienen décadas y respaldo de grandes corporaciones. Sería necio compararlos. Ojalá Tequila se vaya puliendo para que tenga más y mejores ediciones. Es tan importante la ejecución de la idea, como la idea misma.

¿Qué sigue para Ed Zadi?

Tengo preparada una gran sorpresa: mi nuevo libro “Ideas, Cámara, Acción”. Es una guía para hacer cine sin presupuesto. Lo presenté apenas en Tequila y el resultado fue maravilloso. Pronto saldrá a la venta en impreso y digital, además haré una gira de conferencias al respecto en varias ciudades, así que espero estén pendientes en las redes sociales para informarlos.

Algo más que quieras agregar…

Gracias a quienes vieron Raquel y asistieron a la presentación del libro; quedé bastante satisfecho y nuestro equipo también.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *