Rampage, La Roca

Rampage: Devastación (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

Antes de comenzar con la reseña de Rampage: Devastación, quiero aclarar que nunca he jugado el videojuego en el que se inspira esta cinta, por lo que no haré comentarios sobre la adaptación.

Rampage: Devastación nos cuenta la historia de Davis Okoye, un primatólogo en el zoológico de San Diego que tiene a su cargo a un gorila albino que tras infectarse con un patógeno comienza a crecer sin control y a mostrarse más agresivo que de costumbre. A este gorila se le añaden un lobo y un cocodrilo, que pronto comenzarán una carrera para llegar a Chicago y destruir una antena que está provocando un ruido que les molesta.

Junto a la Dra. Kate Caldwell, quien trabajaba para la compañía que desarrolló el patógeno, y Harvey Russell, un agente del gobierno, Okoye deberá impedir que los tres monstruosos animales (o los humanos) terminen por destruir Chicago.

Rampage es una cinta para ir a divertirse y asombrarse por cómo siguen mejorando los efectos especiales en los últimos años. La historia no es la gran cosa, los diálogos suelen caer en los lugares comunes; pero la película bien vale la pena para ir a distraerse durante un rato.

Algo que le da un plus a Rampage es el sentido del humor que maneja y que se hace presente para quitarle presión al guion sobre escenas con demasiada carga dramática. Sin llegar a ser una comedia, el espectador que vaya a ver esta cinta saldrá con una sonrisa de oreja a oreja ante los chistes de los guionistas.

A pesar de todos estos aspectos positivos, Rampage queda debiendo, pues pudo ser una cinta que invitara al espectador a pensar sobre los límites de la ingeniería biológica y la ética, eso de jugar a ser dioses, entre otros temas bastante actuales. Aun así, si el chiste es pasar un buen rato, tenga por seguro que está ante la mejor opción.

Rampage: Devastación es una película dirigida por Brad Peyton, con guion de Ryan Engle, Carlton Cuse, Ryan J. Condal y Adam Sztykiel. Cuenta con las actuaciones de Dwayne Johnson, Naomie Harris, Malin Akerman, Jeffrey Dean Morgan y Jake Lacy. La música es de Andrew Lockington. Tiene una duración de 107 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.