Pedro Joaquín

Pedro Joaquín se convierte en Huachicolero

El joven actor Pedro Joaquín construye con paso firme su carrera en el cine, al trabajar bajo la dirección de dos destacados cineastas: el novel Edgar Nito en Huachicolero (2019), película ganadora en el Tribecca Film Festival; y con Gael García Bernal en Chicuarotes (2019), estrenada en el Festival de Cannes.    

Con el reciente estreno de la película Huachicolero en la plataforma Amazon Prime Video, el actor Pedro Joaquín muestra al público su más reciente trabajo en el cine, al interpretar al antagonista de la cinta, un adolescente llamado “Rulo” que se dedica al robo de gasolina en Guanajuato, un criminal que se verá envuelto en un triángulo romántico.

Mientras que en Chicuarotes de García Bernal, el público pudo ver al actor Pedro Joaquín interpretar a “Víctor”, un joven de Xochimilco que vive en el seno de una familia disfuncional y con un padre alcohólico, por lo que deberá esconder su homosexualidad para sobrevivir al ambiente violento.

“Para mí, haber trabajado con estos dos directores ha sido una oportunidad enorme, ya que anteriormente había trabajado con personajes incidentales, en ambas películas tuve la oportunidad de hacer dos personajes importantes. Desde que comencé a estudiar teatro y actuación tenía claro que mi intención era hacer cine, sobre todo porque me interesa trabajar en películas que reflejen la realidad social de mi país y compartir el set con actores que admiro muchísimo”, comenta el actor.

En el género del terror, el actor incursionó en 2017 en el segmento Bolas de Fuego de la antología México Bárbaro II, bajo la dirección de Ricardo Farías y Cristian Cueva.

Además de su trabajo en cine, el actor originario de Ciudad de México ha destacado en televisión participando en series como Zero Zero Zero, Narcos: México con la dirección de Amat Escalante, Falco bajo la dirección de Ernesto Contreras y la cuarta temporada de Señora Acero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.