Nosotros

Nosotros (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Tras el éxito de su ópera prima, Get Out, el director estadounidense, Jordan Peele, regresa a la pantalla grande con Nosotros, cinta en la que explora la relación que tenemos con las personas de clase social más baja que la nuestra, a través del terror y el suspenso.

En Nosotros conocemos la historia de la familia Wilson, que va de vacaciones a la playa, pero que pronto se encontrará con sus dobles, quienes quieren acabar con ellos. Así, la cinta pasa de ser una tranquila comedia sobre un viaje a una historia de profundo terror para sus personajes.

Lo que más llama la atención en Nosotros es la crítica social que Peele hace: cómo invisibilizamos a los que no tienen lo mismo que nosotros tenemos: dinero, estatus social, educación, etcétera. Sin embargo, nos recuerda, ellos (o, en cualquier caso, podemos ser nosotros) se pueden revelar y tomar nuestro lugar en cualquier momento.

Una cinta bien lograda que puede ser vista tanto por el que busca algo de terror, que le saque un par de brincos del asiento, o por alguien que quiera ver algo un poco más profundo, sin caer en las cosas somnolientas del cine de arte.

No he tenido oportunidad de ver Get Out, por lo que me ahorraré la comparativa entre su primer filme y éste, pero queda claro que Jordan Peele es un director que tiene mucho para dar y redefinir un género que, salvo honrosas ocasiones, parece destinado a repetirse indefinidamente en un bucle de historias similares, efectos de sonido y malos actores.

Nosotros es una película escrita y dirigida por Jordan Peele. Cuenta con las actuaciones de Lupita Nyong’o, Winston Duke   , Elisabeth Moss, Tim Heidecker y Shahadi Wright Joseph. La música es de Michael Abels. Tiene una duración de 116 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.