Biohackers

Netflix estrenará Biohackers el 20 de agosto

¿Qué pasaría si los estudiantes que experimentan en secreto con tecnologías de biohacking pudieran cambiar el mundo? Biohackers cuenta una apasionante historia de amor, amistad y venganza en una universidad alemana, que se ve eclipsada por revolucionarios avances en el biohacking y sus implicaciones éticas. La trama gira en torno a la rivalidad entre dos mujeres: Mia, interpretada por la novel estrella suiza Luna Wedler (The Most Beautiful Girl in the World; Cerca del horizonte), es una estudiante de primer año de Medicina con un arriesgado plan secreto. Su adversaria es la profesora Tanja Lorenz, una biocientífica y conocida catedrática interpretada por Jessica Schwarz (Das perfekte Geheimnis; Narcissus and Goldmund).

Biohackers, una serie original de Netflix de seis episodios, con Christian Ditter (Cómo ser soltera; Tal vez es para siempre; Girlboss) se estrena globalmente en Netflix el 20 de agosto. Además de Luna Wedler y Jessica Schwarz, integran el elenco Caro Cult, Adrian Julius Tillmann, Thomas Prenn, Sebastian Doppelbauer, Jing Xiang y Benno Fürmann. Con una innovadora mezcla de géneros, la serie contiene la fórmula perfecta de suspenso y diversión.

Christian Ditter, director y showrunner: “¿Qué pasa cuando las personas comunes, como tú y yo, nos topamos con cosas que son más grandes que nosotros? ¿Qué tan lejos nos puede llevar la ambición por la fama… o la venganza? ¿Dónde establecemos nuestros límites éticos y morales? ¿Qué es la biología sintética, el biohacking o el bodyhacking? ¿Y qué sucede cuando Luna Wedler y Jessica Schwarz compiten como catedrática reconocida y estudiante de primer año, respectivamente? Todas estas preguntas finalmente tendrán respuesta en el estreno global de ‘Biohackers’ en Netflix, el 20 de agosto”.

Jakob Claussen de Claussen+Putz Filmproduktion agrega: “Biohackers es una serie moderna y relevante, muy consciente del momento que vivimos. ¡No podemos estar más orgullosos de nuestra serie!”.

Biohackers se programó para su estreno a fines de abril de 2020. Si bien la serie no trata sobre una pandemia, Netflix y los creadores decidieron considerar la propagación del coronavirus y no proceder con el estreno en ese momento. El inicio de la serie incluye una escena que podría haber sido perturbadora para la audiencia en esos días.

Acerca de Biohackers

Mia se inscribe en la prestigiosa Escuela de Medicina de la Universidad de Friburgo. Su interés en la revolucionaria tecnología del biohacking no es puramente científico: tiene el objetivo de ganarse la confianza de la reconocida catedrática Tanja Lorenz, a quien la conecta un oscuro secreto. Para conocer más sobre la misteriosa muerte de su hermano, Mia se adentra en un mundo peligroso de experiencias genéticas ilícitas. Después de conocer al talentoso biólogo Jasper y a su sombrío compañero de cuarto, Niklas, Mia se ve forzada a decidir entre sus principios y sus emociones, entre vengar a su familia y proteger a sus nuevos amigos.

Showrunner: Christian Ditter

Dirección: Christian Ditter (episodios 1-3), Tim Trachte (episodios 4-6)

Producción ejecutiva: Uli Putz y Jakob Claussen, Christian Ditter, Jens Oberwetter y Jake Coburn

Guion: Christian Ditter (episodios 1-3), Nikolaus Schulz-Dornburg, Tanja Bubbel y Johanna Thalmann (episodios 4-6)

Elenco: Luna Wedler, Jessica Schwarz, Adrian Julius Tillmann, Caro Cult, Thomas Prenn, Sebastian Jakob Doppelbauer, Benno Fürmann, Jing Xiang y más

Dirección de fotografía: Jakob Wiessner (episodios 1-3), Fabian Rösler (episodios 4-6)

Producción: Claussen+Putz Filmproduktion GmbH, con fondos de German Motion Picture Fund y FilmFernsehFonds Bayern.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.