Mentes poderosas (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

Luego del trauma que les dejó a los adolescentes la literatura y sus versiones cinematográficas del estilo de Harry Potter o Crepúsculo, esos mismos jóvenes llegan para hacer sus versiones, y pareciera que todo el mundo quisiera hacer distopías. Y, justamente, este fin de semana llega a salas comerciales de México la más reciente distopía: Mentes poderosas (Darkest minds, por su título en inglés).

En Mentes poderosas (basada en la primera novela de la trilogía de Alexandra Bracken), conocemos la historia de Ruby, una chica que es arrebatada de su casa luego de que gran parte de los niños mueren debido a una extraña enfermedad. Los pocos sobrevivientes tienen algún tipo de poder y son catalogados en diversos colores, según su nivel de peligrosidad.

Ruby, que es nivel naranja y debe ser aniquilada por representar un peligro para la sociedad, huye del campo de concentración en el que tienen a todos los niños, y se encuentra con Liam, Zu y Chubs, quienes están en busca del edén, un lugar del que todo mundo sabe, pero que nadie conoce o ha estado ahí.

Mentes poderosas es una cinta entretenida, sí, pero que se siente poco original. Al verla, podemos imaginar la cruza entre X-Men y Maze Runner. Además, las actuaciones no terminan de ser buenas, se sienten muy fingidas.

Una cinta dirigida completamente al público adolescente, ese que está ávido de historias en las cuales poderse ver reflejado, aunque no tengan nada que ver con su entorno inmediato o posible futuro.

Si quien lee es un adolescente y busca llevar a su pareja al cine, Mentes poderosas es una buena opción: sí se van a entretener y saldrán emocionados. Si es un adulto quien lee, mejor evítese la pena.

Mentes poderosas es una película dirigida por Jennifer Yuh Nelson, con guion de Chad Hodge, basado en la novela de Alexandra Bracken. Cuenta con las actuaciones de Bradley Whitford, Mandy Moore, Amandla Stenberg, Gwendoline Christie y Harris Dickinson. La música es de Benjamin Wallfisch. Tiene una duración de 105 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.