Más allá de la montaña

Más allá de la montaña (Reseña)






Por: Aldo Pérez

Pareciera que lo menos relevante, al momento de estar en una situación crítica como quedar perdidos en la cima de una montaña, es sobrevivir.

En Más allá de la montaña, una pareja de desconocidos, Alex (Kate Winslet) una fotógrafa y Ben (Idris Elba) un neurólogo, quedan varados en la cima de una montaña después de que la avioneta donde viajaban falla. Con ellos los acompaña un perro. Sin señal en los celulares deciden, al tercer día, salir a buscar ayuda.

A través de 6 días, que el público realmente no los siente debido a una rápida edición y diálogos muy forzados. Muy poco tiempo para expresar sentimientos y prisa de contar una historia que pareciera perfecta para que estos 2 personajes se enamoren a través de un recorrido que parece casi planeado, culminando en una cabaña con leña incluida.

Los personajes tienen defectos, pero estos parecieran que embonan perfectamente en estos 2 desconocidos que en tan sólo 6 días han olvidado todas sus vidas.

La historia carece de mucha verosimilitud. Debido al gran éxito que tuvo la película The Reventant, dirigida por Alejandro González Inárritu, cada plano abierto mostrando la magnitud de la naturaleza que veía en este filme, me hacía compararlo y notar en qué fallaba el fotógrafo de esta película para lograr adentrarnos en una atmósfera de soledad y desesperación: el tiempo. Tiempo para sentir soledad, tiempo para sentir hambre, tiempo inclusive para sentir el romance de los personajes.

Es muy evidente que en el proceso de producción sabían que tenían historia débil y tenían que reforzar el producto final con un elenco que fuera galardonado en premios. En el caso de Kate Winslet, 1 Oscar a mejor actriz de “Titanic” (que también se nota de gran referencia para el personaje de esta película) y el en caso de Idris Elba, 1 Globo de Oro por la Serie “Luther”.

Con situaciones predecibles todo el tiempo, es inevitable comparar Más allá de la montaña con “El paciente Inglés” o como mencionaba anteriormente, la imponente propuesta visual de “Revenant”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *