Los increíbles 2

Los increíbles 2 (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

En su momento, Los increíbles me impresionó. La volví a ver el fin de semana pasado para recordar y estar listo para la segunda entrega, y no me pareció tan buena como cuando era niño, pero igual me gustó. Y ahí estaba, listo para, casi quince años después, ver Los increíbles 2.

Antes que nada, hay que aclarar que la historia comienza donde se acaba la primera parte, por lo que se siente un poco raro llegar tanto tiempo después y que las cosas no hayan cambiado mucho (excepto en las voces, claro está).

Los increíbles 2 sigue la aventura de Helen Parr, o Elastigirl, quien es convocada por una importante empresa para volver a hacerla de superhéroe, buscando que se acabe la prohibición que conocimos en la primera cinta. Por su parte, Bob Parr, o Mr. Increíble, deberá quedarse en casa a cuidar a Violet, Dash y Jack-Jack.

Pasa poco, pero Los increíbles 2 es mucho mejor que su antecesora. No solo se nota el paso del tiempo y la madurez de Pixar, sino que está más inclinada a la comedia, cosa que no pasa en la primera parte.

Además, la cinta nos presenta un panorama de empoderamiento femenino, donde la mujer es la que tiene la capacidad mental para hacer las cosas, mientras que el hombre sólo aporta fuerza bruta. Y una buena lección sobre las dificultades de ser madre y ama de casa.

Lo único malo, por llamarlo de alguna manera, y que, de todos modos, se entiende, es el cambio de voces en el español de los pequeños Violet y Dash. Sin embargo, no esperábamos que quince años las cosas siguieran igual.

Si te gustó la primera entrega de Los increíbles, no te puedes perder esta cinta, que tiene el sello de calidad de Disney y Pixar, y que es precedida por el tradicional cortometraje de Pixar, que saca al espectador más de una lágrima.

Los increíbles 2 es una película escrita y dirigida por Brad Bird. En inglés cuenta con las voces de Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner y Catherine Keener. La música es de Michael Giacchino. Tiene una duración de 118 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.