Judas y el mesías negro

Llega a cines la cinta nominada al Oscar, Judas y el mesías negro

¿Quién fue Fred Hampton? ¿Cuál fue su legado? Warner Bros. Pictures te invita a descubrirlo con el estreno de la cinta Judas y el mesías negro (Judas and the Black Messiah). La cinta nominada a seis premios Oscar, llega a los cines de México a partir del próximo 1 de abril.

Shaka King dirige Judas y el mesías negro en su debut como director de largometrajes de estudio. El proyecto es una idea original de King y Will Berson, quienes desarrollaron el guion a partir de la historia que Kenny y Keith Lucas escribieron en conjunto con King y Berrson. 

Fred Hampton tenía 21 años cuando el FBI —con la ayuda de William O’Neal, un criminal menor— lo asesinó. En 1968, Fred Hampton —un joven activista carismático— se convirtió en el presidente del partido Black Panther en Illinois. Su lucha exigía la libertad, el poder para determinar el destino de la comunidad, el fin de la brutalidad policial y detener la masacre de afroamericanos.


El presidente Hampton inspiraba a toda una generación a sublevarse contra la opresión, acto que lo puso directamente en la mira del gobierno norteamericano, el FBI y la policía de Chicago. Ellos debían terminar con esa revolución desde el interior. Mientras William O’Neal estaba preso, el FBI le ofreció un trato: si trabajaba como su infiltrado en el partido Black Panther y les proporcionaba información sobre Hampton, él quedaría libre. O’Neal aceptó.

La cinta, que llega el 1 de abril a las salas de cine del país, está nominada a seis premios Oscar: Mejor película, Mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield, Cinematografía para Sean Bobbitt; Música original (“Fight For You”, interpretada por H.E.R. y Dernst Emilie II, letra de H.E.R. y Tiara Thomas); Mejor guion original para Will Berson y Shaka King, basados en una historia de Will Berson & Shaka King, Kenny Lucas & Keith Lucas.

Judas y el mesías negro es protagonizada por el nominado al Oscar, Daniel Kaluuya como Fred Hampton y LaKeith Stanfield como William O’Neal. También participan Jesse Plemons, Dominique Fishback, Ashton Sanders y Martin Sheen.

¿Quieres conocer más sobre Fred Hampton, las panteras negras y su legado? No te pierdas el estreno de Judas y el mesías negro, una película de Warner Bros. Pictures, este 1 de abril solo en cines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.