Latidos en la oscuridad

Latidos en la oscuridad (Reseña)


¿Qué harías si entras a robar a una casa y, dentro de ella, te encuentras a una mujer secuestrada? Esa es, más o menos, la idea detrás de Latidos en la oscuridad, la nueva película de Dean Devlin (quien estrenó antes Día de la independencia 2).

A lo largo de 110 minutos, conocemos la historia de Sean Falco y Derek Sandoval, dos chicos que tienen una forma perfecta de robar: tienen un negocio de valet parking que utilizan para, una vez en el carro, ir a las casas de sus dueños a robar. Los problemas comienzan cuando van a robar a la casa de Cale Erendreich y se encuentran con una mujer secuestrada.

El dilema principal es sobre si ir o no a la policía, rescatar a la mujer por sus medios o dejarla ahí. Ante un primer intento de rescate, en el que Cale los descubre, comenzará un juego de gato contra ratón, en el que Cale les hará la vida imposible, mientras ellos siguen intentando rescatar a la secuestrada.

La historia es interesante y el dilema ético sobre si rescatar a no a la mujer está bien llevado. Latidos en la oscuridad es una cinta que tiene al espectador al borde del asiento durante sus casi dos horas de duración. Además, la música es excepcional.

Sin embargo, hay un par de detalles que demeritan el trabajo hecho por todo el equipo de Latidos en la oscuridad: por una parte, la edición, en momentos, se siente rara, no muy bien lograda; por el otro lado, hacia el final, la cinta toma una dirección fantasiosa que se siente forzada, además de no estar del todo justificada.

Más allá de eso, Latidos en la oscuridad es una cinta entretenida, ideal para todos los que quieran ir a ver algo diferente (por llamarlo de alguna manera). Si se busca una película de suspenso, esta es la mejor opción en la cartelera actual.

Latidos en la oscuridad es una película dirigida por Dean Devlin, escrita por Brandon Boyce. Cuenta con las actuaciones de David Tennant, Robert Sheehan, Kerry Condon, Carlito Olivero y Jacqueline Byers. La música es de Joseph LoDuca. Tiene una duración de 110 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.