Las ocho cosas que debes de saber antes de ir a ver Mentes Poderosas


Por: Jeampierre Gutiérrez

El pasado 3 de agosto llegó a salas del país la película Mentes Poderosas, su título original, The Darkest Minds, dirigida por Jennifer Yuh Nelson, basada en la historia original de Alexandra Bracken con una mezcla de ciencia ficción y acción. Por ello, te decimos las 10 cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de ver Mentes Poderosas.

  1. Mentes Poderosas será la primera película de imagen real de la directora Jennifer Yuh Nelson, mejor conocida por su trabajo en la franquicia Kung Fu Panda. La cinta es una adaptación de la novela éxito de ventas de Alexandra Bracken, el primero en una trilogía de libros para jóvenes adultos.
  1. El equipo creativo de Nelson incluye al director de fotografía Kramer Morgenthau (Thor: Un mundo oscuro), el diseñador de producción Russell Barnes (Capitán Fantástico), los editores Maryann Brandon (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza) y Dean Zimmerman (Stranger Things), el supervisor de efectos especiales Bjørn Mayer (Oblivion), y la diseñadora de vestuario Mary Claire Hannon (Ciudades de papel).
  1. Basada en la popular novela para adultos jóvenes, Mentes poderosas comienza en un turbulento Estados Unidos en el que el 98% de la población infantil ha muerto a causa de una enfermedad misteriosa, convirtiendo al 2% restante, los niños sobrevivientes, en enemigos del Estado y obligándolos a huir.
  1. Mentes poderosas confía en que el público se identifique con los conflictos de los personajes y logre verse a sí mismo en esta pesadilla. “Queríamos que se sintiera como una realidad en la que estamos viviendo hoy en día y que reconocemos”, dice Nelson. “Es lo que hace que los poderes sean únicos: el contraste con nuestra realidad que por lo demás es normal. Debe ser posible imaginarte salir en este momento y ver a alguien hacer estas cosas asombrosas, así que no quisimos situar la película en una época muy lejana ni en un lugar futurista y oscuro.”
  1. Nelson tenía una visión muy firme sobre lo que yace en el corazón de Mentes poderosas. “Creo que simplemente es una buena historia. No es gratuito que haya fanáticos de esta serie de libros en particular. Los personajes hacen eco en ellos. El mensaje hace eco en ellos, al igual que el concepto. Y la emoción que sienten los fans me hizo emocionarme por seguirla. He leído muchos guiones originales y también son muy buenos, pero este tenía algo realmente profundo”.
  1. “Ruby fue una decisión determinante en esta película. Aparece en casi cada cuadro de la cinta, y confieso que hace varios años que conozco a Amandla porque casualmente asistió a la misma escuela que mis hijas mayores. Así que veía a Amandla en las obras de teatro de la escuela. E incluso cuando tenía 14 años, era muy evidente que esta joven era especial. No solo es imponente sobre el escenario y en pantalla, como Rue en ‘Los juegos del hambre’, la vi como una ídolo adolescente cantando “Beauty School Dropout” en “Vaselina” ¡y también en ese papel estuvo genial!”.
  1. Al considerar las secuencias de acrobacias, Gill explica: “La idea detrás de esto es que a pesar de que están en una especie de mundo apocalíptico, no es el fin del mundo para ellos. Queríamos que la gente sintiera que aún hay esperanza. Queremos que la gente sienta que luchan para intentar que las cosas mejoren. Así que, en las secuencias de acción, lo que hacemos es intentar que se vea cómo se van construyendo estos personajes sobre la marcha. Todos están descubriendo sus poderes. Están aprendiendo a aprovecharlos. Están aprendiendo a hacer todas estas cosas diferentes”.
TDM_05_10_2017_00095.raf
  1. La geografía de Atlanta ayudó especialmente para crear el Campamento del Escurridizo. La naturaleza ayudó al diseño. “Para el Campamento del Escurridizo, era esencial encontrar una cuenca rodeada de árboles que envolvieran al campamento para poder dar la idea de libertad y al mismo tiempo hacer visible que el campamento está oculto”, dice Barnes. “Encontramos un hermoso recoveco en Stone Mountain, justo en las afuera de Atlanta, que cubrió todas estas necesidades”, agrega Barnes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.