Las aventuras del capitán calzoncillos

Las aventuras del capitán calzoncillos: La película (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

Hay películas cuya gracia está en la simpleza de sus chistes. Sí. A pesar de ser de esas comedias donde lo chistoso es que digan palabras como “popó”, “pipí” o “ano”. La dificultad está en hacer uso de estas palabras sin que suene vulgar o exagerado.

Un claro ejemplo de esto es Las aventuras del capitán calzoncillos: La película, que llega a salas comerciales este fin de semana, y que nos cuenta la historia de dos amigos que, sin querer, convierten a su malvado director de escuela en un superhéroe bastante tonto y, obviamente, sin poderes.

Mientras el director se cree superhéroe, el malvado Doctor Pipícaca quiere hacer que la gente deje de poder reírse, para lo que se aliará con uno de sus alumnos, un niño que no le encuentra gracia a nada.

Lo interesante de Las aventuras del capitán calzoncillos es que, a pesar de que su humor es bastante tonto e infantil, la película no se siente como tal; y, así como se ríen los niños, se carcajean los adultos. Eso sí: hay que ir con la idea del tipo de comedia que es.

En este sentido, me parece interesante retomar una cita que dice uno de los personajes de la película casi al final de la misma: “Aunque tiene un humor bastante infantil y grotesco, es divertido y entretenido”.

Un gran acierto de su director, David Soren, es la animación: es bastante parecida a la que vimos en Snoopy y Charlie Brown; sin embargo, a mi parecer, mucho mejor lograda y con una idea más sólida de lo que se quería.

Sin embargo, lo más importante de Las aventuras del capitán calzoncillos es el mensaje que deja al final: tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos. Es una gran lección que tenemos que aprender en un mundo donde nos reímos de los demás, pero no dejamos que nosotros seamos el centro de la burla.

Definitivamente, Las aventuras del capitán calzoncillos: La película, es una excelente opción para ir a ver con toda la familia. Me atrevería a decir que es una de las mejores cintas animadas que hemos tenido en los últimos años.

Las aventuras del capitán calzoncillos: La película es una cinta dirigida por David Soren; escrita por Nicholas Stoller, basada en las novelas épicas de Dav Pilkey. En inglés cuenta con las voces de Kevin Hart, Ed Helms, Nick Kroll, Thomas Middleditch y Jordan Peele. La música es de Theodore Shapiro. Tiene una duración de 89 minutos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *