Todo el dinero del mundo

Las 10 cosas que no sabías de Todo el dinero del mundo





Por: Marcela Gutiérrez Blanco

Todo el dinero del mundo, thriller de Ridley Scott que se estrenó el pasado viernes 15 de febrero, narra el dramático secuestro de John Paul Getty III, en la Italia de 1973, entre ironías y filosofías de vida.

Una historia llena de excesos y derroches refleja el frío y despreocupado mundo del magnate petrolero John Paul Getty Sr., quien se rehúsa a pagar el rescate de su nieto más querido, aún tras las suplicas de la madre que incansablemente lucha por conseguir su ayuda.

Christopher Plummer en compañía de Michelle Williams, Mark Wahlberg,  Timothy Hutton y Romain Duris,  logra mantener la tensión y darle ese plus a la película.

Como en toda producción siempre hay secretos y aspectos que vuelven a las cintas especiales desde su realización hasta la presentación final, aquí te contamos 10 cosas que no sabías de Todo el dinero del mundo:

  1. Kevin Spacey vs Christopher Plummer: Scott, quien partió de la novela de John Pearson en la que retrataba al multimillonario Jean Paul Getty, con guion de David Scarpa, tenía en mente utilizar a Christopher Plummer como protagonista. No obstante, la avanzada edad del actor (88 años) hacían presagiar que era mejor buscar otra opción más lógica y se pensó en Kevin Spacey (30 años menor), al que se maquilló para envejecerlo y realizar el papel protagonista como magnate.
  1. Plummer contra reloj: Sin embargo, el veterano Christopher Plummer reemplazó a Kevin Spacey en el papel del abuelo Getty, a dos semanas del estreno de la película, tras las acusaciones contra Spacey de acercarse de manera sexual y no consensuada al actor Anthony Rapp en 1986 (cuando este tenía 14 años).
  1. Boicot en Internet: Sony e Imperative Entertainment, que produjeron y financiaron Todo el dinero del mundo, sostuvieron reuniones de emergencia a partir del 30 de octubre, un día después de que Spacey se disculpó. Mientras más hombres alzaron la voz con acusaciones similares, la indignación se apoderó del internet y algunas personas prometieron organizar un boicot contra Todo el dinero del mundo. Scott lo consideró inaceptable, tras tanto esfuerzo de trabajo y calificó el comportamiento del actor como “impactante”.
  1. Lo que no se había intentado antes en Hollywood: Después de cambiar de personaje tuvieron que juntar a los protagonistas del reparto, volver a filmar escenas cruciales, reeditar muchas secuencias, modificar la campaña publicitaria y hacerlo todo de último momento. Scott y otros tuvieron jornadas de dieciocho horas para apresurarse a terminar en nueve días lo que generalmente les habría tomado por lo menos un mes.

  1. 10 millones de dólares más: El plan de volver a filmar les costaría cerca de 10 millones de dólares, con lo que el presupuesto total de producción se elevaría a más de 50 millones de dólares.
  1. Plummer nominado al Oscar: Los pronósticos de la temporada de premios decían de la actuación de Spacey como digna de una nominación al Oscar, quien no sabía que lo reemplazarían (al final, fue Plummer quien obtuvo la nominación a Mejor actor secundario).
  1. Actuación estrella: La actuación de Plummer fue nominada a un Globo de Oro y a un premio BAFTA después de que los votantes vieron una versión no completamente terminada de la película.
  1. Es una historia real: El secuestro real ocurrió en Italia. Sicarios de ’Ndrangheta (la mafia calabresa) tuvieron como rehén al adolescente Getty durante cinco meses e incluso lo encadenaron a un poste en una cueva. En algún momento, los secuestradores le cortaron la oreja y la enviaron por correo a un diario en Roma. Terminaron por liberarlo después del pago de casi 3 millones de dólares.
  1. Banda sonora que nutre: La banda sonora de Daniel Pemberton debe ser mencionada porque la música nutre los estados emocionales de los actantes y también los sucesos referidos. Daniel Pemberton es un compositor inglés de música para películas, televisión y videojuegos nacido en 1978.
  1. Director de trayectoria: Ridley Scott ha sido nominado en tres ocasiones a los premios Óscar a la mejor dirección porque algunas de sus películas son consideradas como auténticas obras de culto, especialmente Blade Runner y Alien, el octavo pasajero. En enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *