Tren a París

Las 10 cosas que debes saber antes de ver 15:17 Tren a París





El pasado viernes 9 de febrero se estrenó en salas comerciales de México la película 15:17 Tren a París, dirigida por Clint Eastwood y que cuenta la historia real de tres hombres cuyo valiente acto los convirtió en héroes durante un viaje en tren a alta velocidad: en la tarde del 21 de agosto de 2015, el mundo vio en silencio atónito cómo los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París, un ataque evitado por tres valientes jóvenes estadounidenses que viajaban por Europa.

A continuación, te decimos las 10 cosas que debes saber antes de ver 15:17 Tren a París.

  1. El heroico trío está compuesto por Anthony Sadler; el guardia nacional de Oregon, Alek Skarlatos; y el aviador de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Spencer Stone. Todos ellos se interpretan a sí mismos en la película.
  2. Alek Skarlatos confiesa que él y Spencer Stone son fans de Clint Eastwood, director de la cinta, “desde que éramos niños viendo High Plains Drifter y Hang’em High. Fue increíble tener al Sr. Eastwood como director”.

  1. Dorothy Blyskal, quien adaptó el libro a la pantalla, estaba especialmente intrigada por la educación de sus sujetos. Stone y Skarlatos habían crecido juntos; Sadler se hizo amigo de ellos cuando era un adolescente. Ninguno de ellos fue criado con aspiraciones heroicas o grandes expectativas; en todo caso, podrían haber sido vistos como una infancia un tanto desafiante en lo que respecta a la academia y la disciplina. Sin embargo, cada uno de ellos se encuentran dentro de sí mismos para estar a la altura aquel fatídico día.
  2. Además de luchar por el realismo en el departamento de casting, Eastwood y su equipo también estaban decididos a rodar la película en la mayor cantidad de locaciones reales posibles. Eso significó llevar la producción por Italia y Francia -casi filmando por casualidad, aunque no exactamente, durante el segundo aniversario del evento real- y en un tren exactamente igual al que habían montado ese día.
  1. Cualquier recuento de una historia real requiere alguna licencia artística; conversaciones en la pantalla entre Sadler y Stone mientras viajaban por Europa, por ejemplo, son más o menos complementos de lo que había sucedido, ya que ninguno podía recordar palabra por palabra lo que se dijo hace dos años. El acto de volver sobre sus pasos resultó ser surrealista y catártico para el grupo.

  1. Si bien los tres hombres estaban actuando por primera vez, fueron rodeados con actores establecidos en los otros papeles, incluyendo a Judy Greer como la madre de Spencer, Joyce, y Jenna Fischer como la madre de Alek, Heidi. Las actrices habían sido amigas durante 19 años, pero esta era la primera vez que trabajaban juntas, así como la primera vez que trabajarían con Eastwood.
  1. El 24 de agosto del 2015, Stone, Skarlatos, Sadler y Norman recibieron la Legión de Honor por sus acciones. Mientras que el material de archivo real se utilizó para la secuencia, sólo había un par de ángulos filmados ese día, por lo que el acto también fue recreado para la película en el Palacio Élysee y las tomas diversas fueron cortadas a la perfección por el editor, Blu Murray.
  2. Los productores pudieron asegurar un tren de Thalys donde tuvo lugar el verdadero viaje y filmar la secuencia en movimiento. “Algunas personas pueden ir por la ruta segura y construir un tren en un foro”, dice Kristina Rivera, productora de la cinta, “pero no Clint Eastwood. Él quería lo real, así que lo conseguimos, e hicimos todo el recorrido, retrocediendo, comenzando en París y dirigiéndonos a Ámsterdam, con una parada en Bruselas”.

  1. Los esfuerzos de los realizadores y del equipo dieron frutos para Stone, Skarlatos y Sadler. “El estar en las locaciones reales realmente ayudó a establecer el tono y reestablecer los entornos para nosotros”, observa Stone, casi sintiendo que ha cerrado el círculo. “Todos los turistas que nos rodean, además de las personas de los diferentes países, hicieron que pareciera que estábamos de vacaciones, que no estábamos ahí para una película”.
  2. Mientras 15:17 Tren a París recrea un momento heroico en la historia reciente, Eastwood también sintió que hacer la película, contar la historia de estos héroes, era una oportunidad para explorar algo más. “Este fue un evento reverenciado en Francia y América, y llegó en un momento en que nos preguntábamos cómo reaccionaríamos ante la adversidad”, dice Eastwood. “Lo que estos chicos hicieron fue mostrar que el hombre común no sólo puede tener grandes instintos, sino también actuar sobre ellos. Claro, estaban preparados porque tenían entrenamiento militar y médico, pero no estaban en el campo de batalla, no estaban preparados para esto. Ellos vieron algo suceder y se lanzaron, uno, dos, tres, y salvaron muchas vidas de esa manera. Si ellos pudieron hacerlo, nosotros también.

15:17 Tren a París es una película dirigida por Clint Eastwood, con guion de Dorothy Blyskal, basado en el libro de Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone y Jeffrey E. Stern. Cuenta con las actuaciones de Ray Corasani, Alek Skarlatos, Anthony Sadler, Spencer Stone y Judy Greer. La música es de Christian Jacob. Tiene una duración de 94 minutos.


2 thoughts on “Las 10 cosas que debes saber antes de ver 15:17 Tren a París”

  1. Dios! Esa película es muy mala. Por favor no la vean. O por lo menos no en cine. O sea, es perversa. No sucede nada si no hasta el final, además dan datos y datos irrelevantes. El trailer y la portada engañan un montón. No lo hagan, repito: no la vean.

  2. Bueno yo vi la pelicula y me parecio buena en el sentido de la fotografia de la pelicula y el drama de la pelicula ademas
    se filmo en los sitios originales de Europa me parecio buena ……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.