#LadyRancho (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Internet nos ha regalado grandes e hilarantes momentos en los que alguien es grabado comportándose de forma prepotente, ya sea sobrio o bajo el influjo de alguna sustancia que altere su estado de ánimo y su capacidad de razonar, que terminan por convertirse Lords o Ladys cuando se vuelven virales.

#LadyRancho nos cuenta la historia de Camila Pérez-Meyer, hija de un importante funcionario, prepotente hasta con su propia madre, y que tras convertirse en #LadyJocho, sus padres deciden dejarla en un rancho para que aprenda el valor del dinero y de ganarse la vida, y que no ande de prepotente con todo el mundo.

La cinta intenta ser una comedia que deje un mensaje a los espectadores sobre la vida en familia y el valor del trabajo. Sin embargo, tiene muy pocos momentos en los que logra ser graciosa, y parte del problema es la propia Camila. No queda muy claro si el problema es de la actriz, Danae Reynaud, o del personaje. Lo cierto es que el espectador no compra la actuación y sólo piensa en lo mucho que Camila echa a perder las cosas.

No hace falta decir que #LadyRancho es una película completamente prescindible en la filmografía nacional y que es una suerte de copia barata de Nosotros los nobles. No estoy en contra de acercar el cine mexicano al público masivo a través de comedias; sin embargo, sí creo que se debe considerar mejor qué proyectos hacer.

En fin, #LadyRancho no es una película para ver ni cuando ya se vio el resto de la cartelera. Mejor no pierda su tiempo ni su dinero: será una hora y media de su vida que no va a regresar.

#LadyRancho es una película dirigida por Rafael Montero, escrita por Molo Alcocer Délano y Mineko Mori. Cuenta con las actuaciones de Azela Robinson, Luna Balvanera, Juan Carlos Colombo, Delia Casanova y Danae Reynaud. La música es de Diego Benlliure, Hector Ruíz, Juan Andrés Vergara y Carlos Vertiz. Tiene una duración de 92 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.