La voz de la igualdad

La voz de la igualdad (Reseña)

La voz de la igualdad es una película dirigida por Mimi Leder. Basada en la vida de la juez estadounidense, Ruth Bader Ginsburg, y su incansable lucha por la equidad de género, dentro de una época donde la palabra mujer y libertad no figuraban dentro de la constitución.

La primera vez que vi el tráiler me pareció que era un filme que valdría la pena ir a disfrutarlo en la pantalla grande y, sinceramente, me decepcionó. Haciendo de lado el tema del que se trata y que últimamente lo escuchamos todos los días causando polémica y hasta desacuerdos entre hombres y mujeres, es una película un tanto aburrida, no se destacan ni actuaciones, ni fotografía, ni guion, es simple; solo una película biográfica más de esas que uno termina viendo cuando después de ver una larga lista de películas terminas por elegir una dominguera.

Al principio es lenta e intenta ir explicando paso a paso la vida de Ruth; de pronto da cambios de tiempo y al final todo es muy rápido. Pudiera decir que lo que me pareció bueno es el cambio de vestuario según los giros de época que va dando la historia y un poco la primera escena donde vemos a Ruth Ginsburg caminando entre los próximos abogados de su país.

Considero que lo que hace que se vaya perdiendo el interés por el filme es el lenguaje que solo las personas que han estudiado para litigar pueden entender, y muchos dirán que, en efecto, es un guion que habla de una persona con esas características, pero a pesar de eso he visto otras películas donde el tema principal puede ser la galaxia y no necesitamos ser astronautas para poder entender el filme y no terminamos dormidos; los guiones y la película en conjunto deben lograr que el espectador no quiera apartar sus sentidos de lo que en pantalla está viendo.

La voz de la igualdad es una película dirigida por Mimi Leder. Escrita por Daniel Stiepleman. Cuenta con las actuaciones de Felicity Jones, Armie Hammer, Justin Theroux, Sam Waterston, Kathy Bates. Música de Mychael Danna. Fotografía de Michael Grady. Tiene una duración de 120 minutos.