La villana

La villana (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

De un tiempo para acá, el cine coreano ha recibido mucha atención en nuestro país. Si esa atención es merecida o no, depende de los gustos de cada persona, y no es el fin de esta reseña hablar sobre eso.

Este fin de semana llega a salas mexicanas, el filme coreano La villana, que promete ser un baño de sangre, una búsqueda de venganza y acción sin límites. Al menos eso es lo que uno piensa cuando ve la publicidad que hay de dicho filme.

Antes de comenzar a hablar mal de La villana, quisiera aclarar que me tocó verla en formato 4DX, que no disfruto nada, pues me parece que es un gesto innecesario para impactar y sorprender a gente falta de criterio y que, con cualquier rayo de luz o soplo de aire, se emociona de más. Así que, quizás, fue el formato lo que hizo que no terminara de disfrutar la cinta.

En La villana, se nos cuenta la historia de una mujer que busca venganza por el asesinato de su papá. La mujer tiene capacidades asombrosas para matar gente. Venga, puede matar casi con su propia mano, a todo un edificio lleno de matones.

Y no es que la película en sí sea mala. La idea, aunque poco original, es buena. El problema es que es una cinta totalmente inverosímil. Más inverosímil que Rápidos y furiosos, o cualquier franquicia de esas “tan malas que terminan gustándote”. La villana va por ahí asesinando cientos, miles, de personas que aparecen de cualquier lado y que están mejor armados que ella. El espectador no logra creérsela. Lo bueno es que están los efectos especiales en la sala de cine, para que no te des cuenta de nada de esto.

Otro defecto, al menos para los mexicanos, es que la película está doblada al español. Nada de coreano con subtítulos. Eso también la convierte en un chiste en momentos.

Si hubiera que rescatar algo bueno de la cinta, serían las secuencias de acción. Por más inverosímiles que sean, están bien hechas gracias a los planos secuencia que utiliza el director. De ahí en más, nada vale la pena.

Me gusta el cine que no es de Hollywood. No nada más el cine extranjero comercial, sino también el de arte. A pesar de esto, siento que La villana es una película infumable. Venga, ¿y si le damos el espacio a algún joven director mexicano? Después de todo, la cinta es distribuida por Cinépolis.

La villana es una película escrita y dirigida por Byung-gil Jung, con Byeong-sik Jung como coguionista. Cuenta con las actuaciones de Ok-bin Kim, Ha-kyun Shin, Jun Sung, Seo-hyeong Kim y Eun-ji Jo. La música es de Ja wan Koo. Tiene una duración de 122 minutos.



1 thought on “La villana (Reseña)”

  1. Allá en tu rancho llego en español. En Nuevo León si la trajeron con subtitulos, esa parte de la crítica no es valida, eres malo para dar reseñas , todas las películas de acción últimamente son inverosímiles, y esta película aunque también lo es , no es mas que Rápidos y furiosos (un submarino en su ultima película). Aparte rematas con que sería mejor darle oportunidad a un director Mexicano porque la película la distribuye Cinepolis, jajaja ¿eso que tiene que ver con todo el equipo coreano que participó en la película? ……, y supongo también que ¿quieres traer a Aislinn Derbez?

    Tu reseña aparte de mala , carece de todo fundamento, pero bueno lo que hago aquí es una critica sana a tu reseña “inverosimil”.

    Saludos y mejora en lo que escribes.

    LS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *