La gran aventura lego

La gran aventura lego 2 (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Aunque su cine se puede clasificar en la rama del infantil, lo que hacen Phil Lord y Christopher Miller (en mi opinión, una de las mejores parejas creativas de Hollywood) es, simplemente, impresionante: películas entretenidas y con alta crítica social, pero siempre recordando que están jugando, que son dos niñotes haciendo lo que más aman: cine.

Por eso sorprende lo que sucede con su más reciente proyecto (en el que participan como guionistas), La gran aventura lego 2. Si bien sí es entretenida, tiene algo que sus demás cintas no tienen, y que viene a quitarle mérito a lo que hacen: seriedad.

La gran aventura lego 2 sigue las aventuras de Emmet Brickowski, nuestro héroe de la primera entrega, que debe salvar a Lucy y sus amigos cuando son secuestrados por la malvada Watevra Wa-Nabi. Así, Emmet deberá enfrentarse a sus peores miedos y lograr madurar de una vez por todas (es decir, dejar de ver todo como algo increíble).

El problema con esta entrega es, básicamente, que durante buena parte tiene un tono que quiere ser serio (en comparación con otros proyectos de esta dupla creativa), lo que, sinceramente, se siente forzado y fuera de lugar.

Aun así, es un agasajo estar en la sala y ver los cientos (no exagero, son muchísimas) de referencias que los escritores hacen a los clásicos del cine: desde Batman y los superhéroes de DC hasta Dorothy, de El Mago de Oz, pasando por Star Wars y muchas otras cintas que han marcado al séptimo arte.

Si bien La gran aventura lego 2 no es igual de interesante que su predecesora, es una buena opción para ir a ver con los pequeños del hogar y entretenerse sin ver algo que caiga en lo ridículo y extremadamente infantil.

La gran aventura lego 2 es una película dirigida por Mike Mitchell, con guion de Phil Lord y Christopher Miller. En inglés cuenta con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Tiffany Haddish y Stephanie Beatriz. La música es de Mark Mothersbaugh. Tiene una duración de 107 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.