La chica en la telaraña (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Como fan de la saga literaria, Millenium, tengo que aceptar que no estaba muy interesado en La chica en la telaraña, el reboot de Sony Pictures, dirigido por Fede Alvarez: no sólo porque el tráiler se veía bastante aburrido o por el cambio de elenco con respecto a la adaptación estadounidense de Los hombres que no amaban a las mujeres, sino porque las adaptaciones cinematográficas han quedado mucho a deber. Sin embargo, debo admitir que la película superó, por mucho, mis expectativas.

En La chica en la telaraña (cuarto libro de la serie Millenium, escrito por David Lagercrantz tras la muerte del autor Stieg Larsson) conocemos el conflicto que la genial Lisbeth Salander tiene con una de las organizaciones criminales más peligrosas de Suecia: Las arañas, quienes le roban un poderoso software que da acceso a todas las armas nucleares del mundo.

Herida y luchando contra un pasado que creía desaparecido, Salander deberá, además, enfrentarse a una burocracia que no sirve para mucho y que nomas entorpece las cosas, al tiempo que deberá rescatar al pequeño August Balder, un chico genio que se encuentra en medio del fuego cruzado.

La chica en la telaraña es, hasta el momento, la mejor adaptación cinematográfica que se haya hecho de la saga. Una película rápida, llena de acción y muy bien adaptada con respecto al libro, dejándonos a los fans con un grato sabor de boca.

Así mismo, la música de Roque Baños ayuda mucho a mantener el suspenso. Hay que decirlo: tanto él, como el director, suelen trabajar en el campo de las cintas de terror, lo que le da un enfoque muy diferente a la cinta.

Quizás, el único defecto que tiene la cinta es el cambio de elenco con respecto a la versión de David Fincher, especialmente la decisión del actor que encarna al periodista Mikael Blomkvist.

La chica en la telaraña es una película escrita y dirigida por Fede Alvarez, con Jay Basu y Steven Knight como coguionistas, basada en el libro de David Lagercrantz. Cuenta con las actuaciones de Claire Foy, Sylvia Hoeks, Lakeith Stanfield, Stephen Merchant y Cameron Britton. La música es de Roque Baños. Tiene una duración de 117 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.