Kingsman

Kingsman: El Círculo Dorado (Reseña)

Por: José Gabriel Gómez

La secuela de Kingsman tiene que igualar un estándar muy alto que estableció la primera entrega de la franquicia. El director Matthew Vaughn logra hacer una buena película que busca darle nuevos retos a sus personajes principales y no tiene miedo de eliminar al principio de la película los elementos que hicieron el primer film un éxito rotundo entre el público y los críticos.

Inicia la película con Eggsy (Taron Egerton) establecido como uno de los mejores agentes de Kingsman, pero cuando es atacado por una organización misteriosa afuera de su base de operaciones en la sastrería, las consecuencias de este ataque lo mandan a salvar otra vez del mundo. Como en la primera, es acompañado por Merlín (Mark Strong) en esta aventura y conoce a la contraparte estadounidense de Kingsman, los Statesman.

Conocemos a los miembros más importantes de Statesman: Agente Tequila (Channing Tatum), Ginger Ale (Halle Berry), Agente Whiskey (Pedro Pascal) y Champaña (Jeff Bridges). De los 4, el que recibe más tiempo de pantalla en la película es el agente Whiskey y Pedro Pascal hace un papel muy bueno con el tiempo que recibe. Y Halle Berry merecía salir más en la película porque su personaje necesitaba tiempo para ser establecido.

Poppy, la villana de la película, es la cabeza del cartel más grande del mundo y Julianne Moore se roba cada escena en la que sale. Además Moore logra crear un personaje memorable que te dan ganas de odiarlo pero no puedes por su carisma y lo inocente que parece.

Aunque la historia es original, Vaughn retiene los elementos que hicieron el comic y la primera película populares. El humor negro queda muy bien representado en la primera escena de Moore, las escenas de acción y la violencia exagerada, en especial la pelea del final; y los clichés típicos de las películas de espías.

Kingsman: El Círculo Dorado es dirigida por Matthew Vaughn, coescrita por Vaughn y Jane Goldman. El cast incluye Taron Egerton, Mark Strong, Julianne Moore, Pedro Pascal, Halle Berry, Channing Tatum y Jeff Bridges. Ya está en cines a nivel nacional.