El reino caído

Jurassic World: El reino caído (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

No recuerdo exactamente cuándo se desató el mame, pero hace unos años circuló en Facebook una imagen de Steven Spielberg recargado en uno de los dinosaurios que se utilizaron para hacer Jurassic Park, e incluía un mensaje que decía: “No veas las películas de Spielberg, se encontró con un dinosaurio extinto, y aun así lo mató”.

Estamos todos de acuerdo en que los que se indignaron son una bola de imbéciles ridículos (no encuentro, y lo he intentado, una manera menos desagradable de llamarlos). Y, sin embargo, parece que este capítulo facebookero sirvió de inspiración para la trama de la nueva entrega de Jurassic World, El reino caído.

Tres años después del reboot de la épica saga, llega a salas comerciales una cinta muy entretenida, con escenas de acción muy bien logradas y un ritmo bastante vertiginoso. Pero con un problema: una idea bastante estúpida.

La idea en El reino caído es que el volcán que hay en la isla de Jurassic World va a hacer una tremenda erupción, lo que acabará con los dinosaurios que aun la habitan. Para evitar esto, cientos, o miles, de indignados protestan para que se salven estos especímenes. Y uno de estos indignados es Claire Dearing, quien deberá convencer a Owen Grady de ir a la isla y salvar, por lo menos, algunos ejemplares, en una suerte de arca de Noé moderna.

Y sí, los indignados están molestísimos con la posible nueva extinción de los dinosaurios. Algo en lo que falla la cinta es en no abrir el debate de si se debiera tratar de rescatar a estos ejemplares o no. Lo cierto es que, después de un rato, las cosas salen mal y todo se va a la, perdonen la expresión, chingada.

Más allá de eso, El reino caído es una cinta muy entretenida, que mantiene al espectador al borde del asiento durante las poco más de dos horas que dura, y que vale la pena ser vista en IMAX. Y habrá que esperar a ver la épica conclusión de la saga.

Jurassic World: El reino caído es una película dirigida por J. A. Bayona, escrita por Derek Connolly y Colin Trevorrow. Cuenta con las actuaciones de Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Justice Smith y Daniella Pineda. La música es de Michael Giacchino. Tiene una duración de 128 minutos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.