Inicia MICGénero su Tour 2018 en Guadalajara con el inspirador documental Dolores


MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, inició su Tour 2018 el 2 de agosto en la Ciudad de México, ahora llega a su segundo estado, Jalisco, de cinco que recorrerá. En Guadalajara se llevará a cabo la Muestra del 16 al 23 de agosto.

MICGénero es un proyecto cultural que busca acercar los estudios de género y los derechos humanos a un público diverso que puede o no estar familiarizado con estos temas por medio de proyecciones de cine y otras actividades paralelas.

Este proyecto que se realiza desde el 2012, llega a Guadalajara, Jalisco por segunda ocasión gracias a la colaboración con Espacio Nimio, creadora y promotora cultural.

El pasado jueves 16 de agosto se llevó a cabo la función inaugural del Tour en Guadalajara con la película Dolores, documental que relata la vida de la activista chicana por los derechos agrarios, Dolores Huerta, quien estuvo presente en la función para dialogar con los asistentes.

La función que se realizó en el Teatro Jaime Torres Bodet a las 18:00 horas concluyó con un público muy motivado a empoderarse y realizar actividades como agentes de cambio en sus comunidades, ya que Dolores Huerta, conocida como un ícono y heroína de los tiempos modernos, les compartió sus preocupaciones y consejos para continuar la lucha por los derechos y la justicia social de diversas poblaciones.

Dolores Huerta además estuvo presente en tres funciones en la Ciudad de México, donde arrancó el Tour 2018 de MICGénero del 2 al 12 de agosto. Para mayor información del documental visita esta liga http://micgenero.com/dolores/.

Victoria Cabrera, Coordinadora general de MICGénero Tour 2018, dio la bienvenida y agradeció el apoyo y la Coordinación en Jalisco a cargo de Sandy López Manzo y Manuel Acuña Arellano, quienes colaboran también con Espacio Nimio.

Durante su paso por Guadalajara, la Muestra ofrecerá 65 funciones en seis sedes, Teatro Jaime Torres Bodet, Cinemex Sania Sala 4, Cuerpos Parlantes, Casa Pajarito (Taller Ciudad), Palíndromo Café y Parque el Refugio.

Como actividad especial, también se realizará una función al aire libre en colaboración con el colectivo Docu al Parque con la película No sucumbió la eternidad de la periodista y escritora Daniela Rea, quien estará presente en la proyección para dialogar con los asistentes, el miércoles 22 de agosto a las 20:00 horas en Parque El Refugio.

Consulta el programa de mano e información de cada película en micgenero.com y en redes sociales @micgenero y @micgenerojalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.