Halloween

Halloween (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Vuelve a salas comerciales uno de los personajes más terroríficos e influyentes en la historia del cine: Michael Myers, quien con su máscara horrorizó a más de una generación desde que se proyectara, por primera vez, Halloween, en 1978.

Cuarenta años después, Myers regresa para completar lo que no pudo en aquella primera cinta: matar a Laurie Strode, quien se ha convertido en una mujer que roza entre lo paranoico y el estar preparado para lo que pueda venir.

A ello, se le unen nuevos personajes para darle nueva vida a una franquicia que había decaído (como muchas en Hollywood), pero que ahora encuentra una nueva voz para las jóvenes generaciones que buscan películas que den verdadero miedo.

Es importante mencionar que esta edición de Halloween es una secuela directa de la cinta de 1978, por lo que no es necesario haber visto todas las cintas que hay en medio; incluso, no es necesario haber visto la primera: se hace clara alusión a lo que pasó como para que los nuevos espectadores le entiendan.

Y esa es la fortaleza de esta película: rápida y concisa, mantiene al público al borde del asiento, esperando saber quién ganará: el bien o el mal, el gato o el ratón (y si el gato se convertirá en ratón y viceversa).

Más que una película de terror, Halloween es una cinta de suspenso, que brinda algunos buenos sustos; pero, sobre todo, que mantiene el interés del espectador, algo que muy pocas cintas del género logran hoy en día.

Halloween es una película escrita y dirigida por David Gordon Green, con Danny McBride y Jeff Fradley como coguionistas. Cuenta con las actuaciones de Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, James Jude Courtney y Nick Castle. La música es de Cody Carpenter, John Carpenter y Daniel A. Davies. Tiene una duración de 106 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.