Gonjiam: Hospital maldito (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

¿Qué de novedoso se puede hacer y decir en un género tan gastado como el cine de terror? Si bien de vez en cuando salen joyitas que nos sacan más de algún susto o que por la noche no nos dejan dormir, la mayoría de los productos que llegan a salas comerciales no logran ni espantar a una mosca.

Gonjiam: Hospital maldito es una de esas películas. A lo largo de poco más de hora y media, la cinta nos cuenta la historia del equipo de un programa web de terror (algo así como Paranormal) que decide ir a Gonjiam, uno de los lugares más aterradores del mundo, para hacer una transmisión en vivo del lugar y lo que sucede por la noche.

La cinta está llena de fallas técnicas propias de la tecnología: hay momentos en los que el espectador no sabe qué está pasando porque se perdió la señal y la pantalla queda en negro, o el movimiento propio de los cuerpos que tienen las cámaras hace que todo sea borroso e imposible de identificar.

Quizás hay un momento interesante en la historia: de pronto nos enteramos de que algunas de las cosas sobrenaturales que están pasando mientras el equipo de grabación está en Gonjiam fueron planeadas por el director del programa para poder atraer a más visitantes. Aquí se pudo abundar más en una crítica hacia este tipo de programas y la necesidad de obtener views y likes para sobrevivir en el mundillo digital. Pero no, de inmediato regresa al tema verdaderamente paranormal y todo se va al carajo.

Gonjiam: Hospital maldito es una película que vale la pena si se quiere ver algo de terror (igual hay momentos en los que no abundan este tipo de películas en la cartelera comercial); pero si se tiene opción de ver cualquier otra cosa, es mejor no perder el tiempo ni el dinero en esto.

Gonjiam: Hospital maldito es una película escrita y dirigida por Beom-sik Jeong, con Sang-min Park como coguionista; cuenta con las actuaciones de Seung-Wook Lee, Ye-Won Mun, Ah-yeon Oh, Ji-Hyun Park y Sung-Hoon Park. Tiene una duración de 95 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.