Feliz día de tu muerte

Feliz día de tu muerte (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

Este año he visto tres grandes producciones cinematográficas en las que la idea “original” es que el personaje principal revive el día de su muerte. Cada una es diferente a su manera, en la primera, la idea era salvar al mundo; en la segunda, hacer conciencia de los bellos y efímeros momentos que nos da el día a día; y la última, Feliz día de tu muerte, que se estrena este viernes en Cinemex, simplemente busca, a través del suspenso, descubrir quién es el asesino del personaje principal.

Feliz día de tu muerte nos cuenta la historia de Tree Gelbman, una chica que estudia la universidad que es asesinada el día de su cumpleaños por un misterioso personaje que porta una máscara de bebé. Después de su muerte, la cinta nos mete en un loop en el que revivimos el día anterior, que por cierto es su cumpleaños, hasta que descubrimos quién es el asesino.

Aunque la idea no es original para nada, Feliz día de tu muerte es una cinta bastante entretenida que mantiene al espectador al borde del asiento, tratando de descubrir quién es el asesino, pasando por pistas falsas y enemigos imaginarios.

Un elemento que levanta la cinta es el humor negro que utiliza el guionista, Scott Lobdell, para relajar a la audiencia en momentos de tensión. Así, podemos ver (y sin afán de hacer algún spoiler) cómo el asesino mata a un conocido de Tree, mientras ésta está completamente enajenada en su celular.

El uso de la cámara también es bastante eficiente, pues, aunque vemos muchas veces la misma escena, no nos cansa ni aburre. Siempre hay un nuevo elemento que da una pista sobre lo que va a suceder.

Para disfrutar Feliz día de tu muerte, pienso que es necesario ir con la mente abierta, sabiendo que no se va a ver una idea original y que no es la panacea de las cintas de thriller; sin embargo, esté seguro el espectador de que pasará un buen rato, reirá y deseará con todas sus ansias quién es el verdadero asesino.

Feliz día de tu muerte es una película dirigida por Christopher Landon, con guion de Scott Lobdell. Cuenta con las actuaciones de Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Charles Aitken y Laura Clifton. La música es de Bear McCreary. Tiene una duración de 96 minutos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *