Extraordinario

Extraordinario (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

En un contexto como el actual, en el que vemos feo a cualquier persona que sea diferente a nosotros, hay películas que terminan siendo estandartes de la defensa de ese otro, de esa persona ajena a nuestra forma de ver el mundo que, en realidad, su único pecado fue nacer en otra posición a la nuestra.

Y un poco esa es la premisa de Extraordinario, cinta basada en la novela homónima de R. J. Palacio, y que llega a México con la Garantía Cinépolis, que, de un tiempo para acá, la puede obtener cualquier cinta que se salga un poquito del parámetro del cine comercial, aunque esté hecha con un fin mercantil.

Extraordinario nos cuenta la historia de Auggie Pullman, un chico que debido a un problema génetico, tiene malformaciones en su cara, y las cirugías plásticas no ayudan mucho a “corregir su problema”. La cinta nos lleva desde el primer día que Auggie va a la escuela, a los diez años, hasta el día de su graduación, y en el intermedio vemos los problemas que vive, como el rechazo por parte de otros niños; pero, además, también somos testigos de los problemas que vive su familia y sus seres queridos, algunos provocados por él, otros no tanto.

A ver. Seamos críticos. Extraordinario sí es una de esas cintas lindas, que nos ponen a pensar en cómo vemos a los demás. Pero como producto cinematográfico es bastante mediocre, convirtiéndose en una serie de estampas que podrían desaparecer o cambiar de lugar sin afectar la historia.

No he tenido la oportunidad de leer la novela en la que se basa, pero me imagino que el problema termina siendo de origen, gracias a una adaptación demasiado rigurosa.

Por otra parte, las actuaciones son bastante deficientes. Al pequeño Jacob Tremblay se le adula por sus personajes, pero en realidad se ha convertido en un actorcito que lo único que sabe hacer es gritarle a los demás y sentirse el centro del universo.

Extraordinario es una cinta para ver si no hay otra opción en el cine o si la agarra en el maratón dominical por la televisión. Al que vaya indefenso, le sacará una o dos lágrimas, pero no termina por ser la película que logra cambiar a la gente.

Extraordinario es una película dirigida por Stephen Chbosky, con guion de Stephen Chbosky, Steve Conrad y Jack Thorne, basada en la novela homónima de R. J. Palacio. Cuenta con las actuaciones de Jacob Tremblay, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Julia Roberts y Mark Dozlaw. La música es de Marcelo Zarvos. Tiene una duración de 113 minutos.



2 thoughts on “Extraordinario (Reseña)”

  1. Hola!

    Tu critica me parce muy poco profesional, ya que en la mitad del texto te dedicas a hablar de los actores y no del contenido de la historia.

    Para empezar, ¿como puedes realizar una critica de una historia que, cito “no leiste ” y por lo tanto no tienes punto de comparación?

    Desde un punto critico me gustaría gastar tres minutos de tiempo en leer algo que me de argumentos firmes de si gastar mi dinero o no en taquilla.

  2. Esque ya no hay nada que cambie a la gente y eso no es culpa de la película sino de las piedras que somos como personas… Es muy fea tu crítica pero la respeto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *