El hubiera sí existe

El hubiera sí existe (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Todos tenemos algo de lo que nos arrepentimos y que nos gustaría cambiar. La cosa es mucho más reconocible cuando de trata de un tema romántico: haber dado ese último beso, no haber peleado con esa persona especial o simplemente haberle hablado, sin saber cuál sería el resultado de esas acciones que, muchas veces, nos causan infelicidad, desasosiego, pensando en qué hubiera pasado si las hubiéramos hecho. Pero ¿qué cambiarías si pudieras regresar al pasado?

Esa es la premisa de El hubiera sí existe, cinta mexicana recién estrenada que nos cuenta la historia de Elisa, una mujer tímida que trabaja en una compañía que vende filtros de agua y que a su vida llega, un día, su yo futuro, y le dice que, para ser feliz, deberá tomar ciertas acciones que la llevarán a conseguir la que, ella cree, será su pareja ideal.

Los problemas comienzan cuando empiezan a llegar a nuestra época otros personajes del futuro que influirán en Elisa y en sus decisiones, sin saber si esto es para bien o no, si esto mejorará el destino de los involucrados o, simplemente, lo empeorará.

Durante poco más de una hora y media, la historia nos hace reír, llorar y reflexionar, aunque esto parezca un cliché. El hubiera sí existe es una película entretenida que nos pone a pensar en todas esas cosas que hicimos y que queremos cambiar, y en cuál sería el resultado de haberlo hecho.

Sin embargo, la cinta no está tan bien lograda, especialmente en el guion, que flaquea en los aspectos del viaje en el tiempo y sus consecuencias. Esto hace que, aunque El hubiera no existe no explote todo su potencial de ser una cinta de ciencia ficción más que de comedia.

Lo que sí se agradece es que esta no sea otra tonta película de comedia, como a las que nos tiene acostumbrados la producción nacional. El hubiera no existe es una buena opción para ir a ver y apoyar un mercado al que se le da poco espacio tanto en producción como en cartelera.

El hubiera sí existe es una película dirigida por Luis Eduardo Reyes, escrita por Adriana Pelusi. Cuenta con las actuaciones de   José Carlos Femat, Nico Galán, Ofelia Medina, Esmeralda Pimentel, Ana Serradilla y Christopher Von Uckermann. Tiene una duración de 96 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.