El club de los idealistas

El club de los idealistas (Reseña)

Por: Raúl Armenta Asencio

Hay películas que nos dejan con un nudo en el estómago. No porque sean crudas o toquen temas sensibles, sino porque en el momento en que las vemos, nos sentimos identificados con más de algún personaje o situación que vemos en la historia. Algo así me pasó con El club de los idealistas, cinta de Marcelo Tobar, que se estrena este fin de semana en las salas comerciales del país.

En El club de los idealistas conocemos la historia de un grupo de amigos que se reúnen después de un tiempo de estar distanciados para pasar unos días en la casa de campo de sus sueños. Al principio, todo parece estar bien tanto a nivel individual como entre ellos, pero conforme se desarrolla la trama nos damos cuenta de que todos esconden secretos para no echar a perder la convivencia, y que entre ellos hay viejos rencores que provocarán peleas y celos.

La cinta es entretenida, con momentos de humor que dan mucha risa, pero muchos más elementos que nos obligan a reflexionar sobre la relación que tenemos con nuestros amigos, pero también con nosotros mismos, porque podremos engañar a los demás sobre cómo estamos y qué estamos viviendo, pero no a nosotros mismos.

Para mí, el único gran problema de El club de los idealistas es la fotografía. Es caótica, con cámara en mano, desenfoques injustificados y momentos en los que el camarógrafo no logra grabar a quien quería grabar, lo que termina demeritando el gran trabajo de guion de Tobar.

Aún así, El club de los idealistas es una buena cinta para ir a ver, además de que llega en un gran momento, luego del encierro obligado por la covid-19, en el que los problemas personales se dispararon a niveles nunca antes vistos.

El club de los idealistas es una película escrita y dirigida por Marcelo Tobar, con actuaciones de Juan Pablo Medina, Nailea Norvind, Claudia Ramírez, Giselle Kuri y Andrés Palacios. La música es de Adán Herrera. Tiene una duración de 100 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.