El cascanueces y los cuatro reinos (Reseña)


Llega a salas comerciales de todo el país una de las historias más entrañables para la época navideña: El cascanueces, basado en el ballet de Tchaikovsky; sólo que, en esta ocasión, con una nueva historia que busca encantar a chicos y grandes.

En El cascanueces y los cuatro reinos conocemos la historia de Clara, una adolescente que acaba de perder a su madre y que se encierra en el ático de su casa mientras hace experimentos e inventos. La historia comienza cuando en la víspera de Navidad, Clara llega a casa de su tío Drosselmeyer, y, por accidente, entra en un nuevo mundo que fue creado por su mamá.

Así, Clara se entera de que ella es la princesa de ese mundo que está compuesto por cuatro reinos, de los cuales los primeros tres están en guerra contra el cuarto, por lo que la joven deberá decidir cuál será su siguiente paso.

Visualmente, El cascanueces y los cuatro reinos es una obra extraordinaria al tomar referencias de cintas como Alicia en el país de las maravillas, Las crónicas de Narnia, entre otras. Además, la música de James Newton Howard, dirigida por Gustavo Dudamel, está extraordinariamente bien lograda, utilizando al mínimo el ballet de Tchaikovsky, lo que le da una nueva identidad.

Sin embargo, la historia de la cinta no está muy bien desarrollada. Con una duración de poco más de una hora y media, se siente vacía y que falta atar algunos cabos, además de sentirse muy al ahí se va. Sin duda, con una historia que hubiera buscado ir un poco más allá, hubiera dejado un mejor sabor de boca.

Con todo y todo, El cascanueces y los cuatro reinos es una buena opción para ir a ver en familia y no perderse la extraordinaria actuación de Mackenzie Foy, a quien se le ve madura y lista para tomar nuevos papeles.

El cascanueces y los cuatro reinos es una película dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston, con guion de Ashleigh Powell. Cuenta con las actuaciones de Mackenzie Foy, Tom Sweet, Meera Syal, Ellie Bamber y Matthew Macfadyen. La música es de James Newton Howard. Tiene una duración de 99 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.