Dos son familia

Dos son familia (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

Para empezar con esta reseña, considero importante decir dos cosas. Uno: Dos son familia es un remake francés del éxito “mexicano”, No se aceptan devoluciones, interpretada por Eugenio Derbez. Dos: no he visto la versión de Derbez, así que no haré comparaciones ni nada por el estilo, me limitaré a hablar de la versión francesa.

Dos son familia nos cuenta la historia de Samuel, un hombre que vive la vida loca en una playa francesa, hasta que un día su vida da un vuelco cuando una mujer que conoció un año atrás llega con la pequeña Gloria, una simple bebé, dejándola a su cuidado. En circunstancias bastante “chuscas”, el hombre termina en Londres sin pasaporte, sin dinero y con la niña en brazos.

Por causas del destino, Samuel termina siendo doble en películas de acción en Londres, mientras mantiene a Gloria en una escuela donde aprende todo sobre la cultura francesa. Todo va en orden hasta que llega Kristin, la madre de la pequeña.

La película es muy entretenida, las situaciones cómicas son recurrentes, y el espectador no se aburre en ningún momento. La interpretación de Omar Sy en el papel de Samuel es muy buena, ya que logra pasar de ser un patán al inicio de la película, a ser un padre amoroso y, en cierta medida, responsable, buscando siempre el bienestar de la pequeña Gloria.

Para los que están familiarizados con el cine francés comercial, Dos son familia resultará una buena opción para ir al cine, ya que conjuga lo mejor del cine de este país: humor negro y drama, logrando que los espectadores se encariñen con los personajes y las situaciones que viven.

Como mencioné al inicio, no he visto No se aceptan devoluciones, versión original de Dos son familia. Quizá por eso me gustó. Así que esta es mi recomendación: si no han visto la cinta de Derbez, estén seguros de que pasarán un buen rato, es muy recomendable. Si ya la vieron, vayan con la simple expectativa de divertirse un poco.

Dos son familia es una película dirigida por Hugo Gélin, escrita por Igor Gotesman, Hugo Gélin, Mathieu Oullion y Jean-André Yerles, basada en la cinta No se aceptan devoluciones, escrita por Eugenio Derbez, Leticia López Margalli y Guillermo Ríos. Cuenta con las actuaciones de Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Ashley Walters y Gloria Colston. La música es de Rob Simonsen. Tiene una duración de 118 minutos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.