Dark

Dark (Reseña)





Por: Raúl Armenta Asencio

¿Qué hace que una serie se convierta en un éxito? A estas alturas, que parece que lo hemos visto todo, basta con que sea lo suficientemente impresionante para que la gente, a través de la crítica, se haga fan de algo, sin valorar si de verdad es un producto de calidad. Un ejemplo muy claro de esto es Dark, serie alemana que se estrenó hace unos meses en Netflix.

En Dark conocemos la historia de los habitantes de Winden, un pequeño pueblo alemán cuyo centro económico es una central nuclear que, al parecer, ha creado un agujero de gusano que permite viajar en el tiempo. Es ese mismo agujero de gusano el responsable de la desaparición de algunos muchachos a lo largo de los años, y eso es el tema central de la serie: su búsqueda.

La premisa de Dark es muy interesante: cómo tus actos en el presente pueden afectar tu futuro, pero, también, como tus actos futuros pueden afectar tu presente. Sin embargo, como cualquier tema así de complicado, la serie no termina por sostenerse.

Para terminar con los aspectos buenos, hay que destacar la música, de Ben Frost, y los inicios y finales de cada capítulo. Estos elementos logran tenerte al filo de tu asiento durante los diez episodios con los que cuenta Dark hasta el momento.

Sin embargo, el resto de la duración de los episodios es bastante intrascendente. Está muy poco explotada la premisa, y pasan demasiados capítulos para que, por fin, comience a ponerse interesante la historia. Dark pudo haber sido una película de dos horas y no hubiera habido ningún problema.

Quizás a la crítica le ha gustado esta serie porque, al mismo tiempo que habla de nuestras acciones presentes y futuras, habla sobre los problemas familiares en un pequeño pueblo, y el drama de crecer. De ahí en más, no encuentro algo algo que haga que Dark valga realmente la pena. Eso sí, ya está confirmada una segunda temporada.

Dark es una serie escrita y dirigida por Baran bo Odar, con Jantje Friese como coguionista. Cuenta con las actuaciones de Oliver Masucci, Karoline Eichhorn, Jördis Triebel, Louis Hofmann y Maja Schöne. La música es de Ben Frost. Cuenta con diez episodios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.