Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón 3 (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Hay películas animadas que valen la pena ser vistas, básicamente, por su animación. Si bien tienen buenas historias, algún buen chiste y un mensaje para los menores, no suelen ser tan interesantes como para prestarles la atención si carecieran de una buena animación. Eso es lo que pasa con la franquicia de Cómo entrenar a tu dragón, cuya tercera y última entrega llega este fin de semana a salas comerciales de México.

Cómo entrenar a tu dragón 3 sigue las aventuras de Hipo y los habitantes de Berk, quienes ya tienen una sobrepoblación de dragones y deberán llevarlos a algún lugar seguro, pues la caza de estos animales va en aumento.

Al mismo tiempo, Hipo deberá demostrar que es un buen líder y que sabe lo que hace, mientras se enfrenta a nuevos peligros y enemigos que harán todo por acabar con él y con Chimuelo, su amado dragón.

La cinta es entretenida a secas. Las secuencias de acción están muy bien logradas y tiene una escena cómica muy chistosa. La animación también es impecable. Pero, de ahí en más, la verdad es que Cómo entrenar a tu dragón 3 no tiene mucho chiste.

Hay momentos en los que pareciera ser una crítica ante los movimientos nacionalistas que están resurgiendo alrededor del mundo; pero pronto este discurso se ve opacado por los sentimientos de Hipo hacia Chimuelo, que encuentra al amor de su vida.

Con todo y todo, Cómo entrenar a tu dragón es una buena opción para ir a ver con toda la familia y entretenerse: los más pequeños con la historia, y los mayores con alguno que otro chiste y con la animación.

Cómo entrenar a tu dragón 3 es una película escrita y dirigida por Dean DeBlois, basada en la novela de Cressida Cowell. En inglés, cuenta con las voces de Cate Blanchett, Gerard Butler, Kit Harington, Jonah Hill y Kristen Wiig. La música es de John Powell. Tiene una duración de 104 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.