Como caído del cielo

Como caído del cielo (Reseña)

Poner a Omar Chaparro como Pedro Infante era una apuesta arriesgada. Todo el mundo se burló del actor y músico y dijo que no iban a ver Como caído del cielo, la apuesta de Netflix para los consumidores latinoamericanos que se estrenó el 25 de diciembre. He de aceptar que yo tampoco tenía muchas expectativas sobre la cinta; por lo muy poco que había leído al respecto, tenía entendido que era un tipo de biopic, y no lo que en realidad nos entrega el director José pepe Bojórquez durante casi dos horas.

Como caído del cielo no es la historia de Pedro Infante. En realidad, nos presenta las aventuras de Pedro Guadalupe Ramos, un imitador del gran músico mexicano que cae en coma, y quien “revive” con el alma de Infante luego de que, en el limbo, Dios y el diablo le dieran una suerte de segunda oportunidad para reparar todos los errores que hizo durante su vida.

Así, Pedro Infante/Pedro Guadalupe Ramos deberá reconquistar a Raquel, la esposa del último, quien desarrolla una especie de síndrome de Estocolmo con su pareja; al mismo tiempo, Ramos deberá renunciar a una amante y luchar por su vida cuando el alcalde de Tijuana lo quiere matar.

Con todos los problemas que tienen las cintas mexicanas (mal audio, frases y escenas sacadas de telenovelas, por mencionar a penas un par), Como caído del cielo es una grata sorpresa (aunque también puede ser que me gustara por las pocas expectativas que tenía de la película). La actuación de Chaparro es buena, no es el mismo de los bluckbusters en los que lo vimos este año, y el guion nos invita a reflexionar sobre la forma en que tratamos a las mujeres.

Destaca la música de la cinta, interpretada por Chaparro, que, aunque se nota que no es de Pedro Infante, tampoco se escucha como la banda a la que nos tiene acostumbrados el actor. Esto es un plus, además de que la selección de canciones queda muy bien con la historia.

Al final, Como caído del cielo es una buena opción para ver en familia estos días que no hay mucho por hacer. Hay risas, lágrimas y enseñanzas (tanto para los hombres como para las mujeres), y el mensaje más importante de la película y de estas fechas: hay que disfrutar la vida en todos sus momentos, y siempre dar la mejor versión de nosotros mismos.

Como caído del cielo es una película escrita y dirigida por José Pepe Bojórquez, con Alfredo Felix-Diaz como coguionista. Cuenta con las actuaciones de Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Stephanie Cayo, Yare Santana y Angélica María. La música es de Jorge Avendaño y Benjamin Shwartz. Tiene una duración de 112 minutos.