Chaplin

Chaplin (Reseña)






Por: Belén Sánchez

En su carrera cinematográfica de 54 años de duración, Charlie, hizo un total de 81 películas, solo cinco fueron sonoras; hizo 67, antes de cumplir 30 años. Charlie murió a los 88 años en la navidad de 1977 (fragmento de la pelicula).

Chaplin, es una película estadounidense de 1992, dirigida por Richard Attenborough, basada en los libros, Chaplin: His Life and Art de David Robinson y en My Autobiography de Charles Chaplin, contó con múltiples nominaciones, entre las que se encuentran, los Premios Oscar y los Premios Globo de Oro.

Dentro de la historia del cine hay algunos directores que se han caracterizado por dejar un legado a las nuevas generaciones, por hacer su propia historia y por dejarnos antes de buenos filmes, modelos de vida, y qué mejor ejemplo que Charles Chaplin.

Como lo dije renglones arriba, la película es una adaptación de dos biografías, lamentablemente no vivimos en tiempos de este genio del cine para seguir sus pasos, y hoy nada de lo que se dice puede llegar a ser lo cierto. Un filme que simplemente, me gustó, ya que por momentos creí darme una breve idea de lo que sería Chaplin en sus mejores tiempos.

Por otro lado, considero que ya tengo un mejor papel para recordar al actor Robert Downey Jr., donde lo veo en quizá, su mejor actuación y prefiero recordarlo intentando ser Charles Chaplin que salvando al mundo de sus incansables enemigos como Ironman.

Un rodaje que, a mi parecer, tuvo muchísimos recursos históricos para que fuera quizá un tributo a la memoria de uno de los más importantes y conocidos directores del cine.

Chaplin es una película dirigida por Richard Attenborough. Basada en los libros Chaplin: His Life and Art de David Robinson y en My Autobiography de Charles Chaplin. Música de John Barry. Fotografia de Sven Nykvist. Cuenta con las actuaciones de: Robert Downey Jr., Geraldine Chaplin, Paul Rhys, John Thaw, Moira Kelly. Tiene una duración de 145 minutos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.