Capitana Marvel

Capitana Marvel (Reseña)


Por: Raúl Armenta Asencio

Si La mujer maravilla fue una excelente demostración de lo que debe ser el cine de superhéroes (¿superheroínas?) y el empoderamiento femenino, Capitana Marvel es el exacto opuesto: una cinta aburrida, plana, y que se aprovecha de la publicidad para decir que empodera a la mujer, pero que no lo hace (el hecho de que el personaje sea femenino no es sinónimo de empoderamineto).

Capitana Marvel nos cuenta la historia de Vers, una sobreviviente a algún ataque intergaláctico que no tiene mucha memoria de su pasado, hasta que es secuestrada por una raza alienígena que quiere utilizar sus memorias para acabar con una guerra que ha destruido cientos de planetas y que podría amenazar a todo el universo.

Así, Vers, quien conocerá sus verdaderas identidades, deberá elegir un bando, aunque tenga que renunciar a algunos de sus principios más arraigados, lo que le traerá más enemigos que amigos.

En sus poco más de dos horas de duración, Capitana Marvel es una cinta que se siente plana (los efectos especiales no son de gran calidad), con una historia que no logra atrapar y con una producción llena de clichés del cine de superhéroes.

Puedo entender que gran parte de la gente involucrada en la creación de Capitana Marvel sean mujeres, pero parece algo forzado, más bien para cumplir con la cuota de género. No estamos ante mujeres talentosas: la directora no sirve de mucho, la música no ayuda y es muy genérica (pudo usarse en cualquier otra película de Marvel sin problema), y la historia no logra invitarnos a pensar más allá de lo que estamos viendo.

Mi recomendación es que el espectador no pierda su tiempo viendo Capitana Marvel; con mirar el tráiler basta.

Capitana Marvel es una película escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Cuenta con las actuaciones de Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Jude Law y Annette Bening. La música es de Pinar Toprak. Tiene una duración de 124 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.