Buscando justicia

Buscando justicia (Reseña)


Buscando justicia nos relata la historia de Bryan Stevenson, un recién egresado de la carrera de derecho en Harvard el cual busca ejercer su profesión a costa de rechazar trabajos bien remunerados y buscar justicia para hombres de color encarcelados y con pena de muerte que no recibieron un juicio justo ni buena asesoría legal.

La historia se desarrolla en Alabama, en un pequeño pueblo racista, donde él comienza su asociación que brinda apoyo legal a los hombres condenados a muerte junto a Eva Ansley.

Tras investigar a la gente y las distintas historias que envuelve este pueblo, Bryan decide abrir el caso de Walter Mcmillan, un hombre acusado por asesinar a una joven de 18 años, y que fue condenado a pena de muerte. Tras investigar el caso, Bryan se da cuenta que hay múltiples pruebas donde se comprueba la inocencia de Walter, y existe un testimonio de un testigo que también se encuentra en la cárcel.

Además de regalarnos reflexión y entretenimiento, Buscando justicia nos presenta un tema que se encuentra vigente principalmente en Estados Unidos, donde la única prueba de culpabilidad en los juicios es el color de piel.

Te invitamos a que acudas a tu sala favorito y veas esta conmovedora historia donde seguramente quedarás pegado a tu asiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.