Bohemian Rhapsody (Reseña)


Nos guste o no su música, no podemos negar que Queen y, particularmente, Freddie Mercury fueron genios de su época. Y, como todo genio, su vida no estuvo libre de excentricidades (especialmente la de Mercury). Eso es lo que la nueva película de Bryan Singer, Bohemian Rhapsody, busca retratar.

A lo largo de dos horas y cuarto, Bohemian Rhapsody nos presenta la historia de Queen desde que Mercury conoce a la agrupación y se integra a ella, hasta la presentación que dieron en Wembley, Live Aid, pasando por todos los conflictos creativos que tuvieron como banda, para lograr vender su arte y los problemas de adicción que tenía Freddie Mercury.

Tengo que aceptar que no soy gran fan de Queen, y la cinta no me interesaba tanto; sin embargo, el producto final es bastante entretenido y muy bien logrado, obligando al espectador (incluso el no fan) a cantar las canciones más icónicas de la banda en el cine.

Otro punto para destacar es la actuación de Rami Malek como Freddie Mercury. Aunque quizá le falta más cuerpo, la actuación está muy bien lograda, y el resultado final gracias al maquillaje es muy bueno.

Aun así, hay algo que le falta a Bohemian Rhapsody: la cinta se vende como la biografía de Freddie Mercury; sin embargo, parece más la biografía de Queen. Hace falta ver más del estilo de vida desenfrenado de Mercury, lograr empatizar más con él, pues, al final, uno empatiza más con el resto de la banda que con él.

Otra cosa que faltó es el material de archivo: aunque la escena del concierto en Wembley es bastante extraordinaria, creo que haber alternado entre esta y el material grabado ese día hubiera dado un mejor resultado para el espectador.

Con todo y todo, Bohemian Rhapsody es una cinta interesante, muy entretenida y una excelente opción para que las nuevas generaciones conozcan a una de las bandas más importantes de la historia (y, de paso, dejen un ratito el reggaetón).

Bohemian Rhapsody es una película dirigida por Bryan Singer, con guion de Anthony McCarten. Cuenta con las actuaciones de Rami Malek, Lucy Boynton, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello. Tiene una duración de 134 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.