Asesinato en el Expreso de Oriente

Asesinato en el Expreso de Oriente (Reseña)






Por: Raúl Armenta Asencio

Antes de empezar con la reseña de la versión cinematográfica del clásico de Agatha Christie, Asesinato en el Expreso de Oriente, tengo que aceptar que no he leído la novela en la que se basa, así que no daré ningún punto de vista en lo que se refiere a la adaptación. Como siempre, si alguien me quiere regalar el libro, lo aceptaré con gusto.

También hay que aclarar que Asesinato en el Expreso de Oriente no es el único libro en el que aparece Hercule Poirot, famoso detective y personaje principal de la novela, aunque sí es la única adaptación reciente al cine de la saga de Christie.

En Asesinato en el Expreso de Oriente, seguiremos al detective Poirot, quien, mientras viaja a Londres para tomarse un descanso, termina en un tren descarrilado, donde acaban de asesinar a un traficante de arte.

Lo interesante de la película es que en gran parte se desarrolla en el tren; sin embargo, no se torna aburrida al estar viendo los mismos sitios durante casi dos horas. El suspenso está muy bien manejado y no se logra vislumbrar quién es el asesino.

Sin embargo, a pesar de ser una muy buena opción para ir al cine el fin de semana, la película tiene un par de detalles. En primer lugar, la música es bastante monótona y no aporta mucho a la cinta. Compuesta por el escocés Patrick Doyle, creo que quedaría mucho mejor como una pieza sinfónica; en la película pasa completamente desapercibida.

Otro elemento que le resta mérito a la cinta es la fotografía. El tren queda varado en medio de las montañas nevadas, y eso no es aprovechado en ningún sentido; además, hay ciertos planos bastante extraños que tampoco aportan mucho a la historia.

Lo que sí, Asesinato en el Expreso de Oriente es una de esas cintas que hay que ir a ver y prestarles atención (o sea, no saquen su celular ni se distraigan). Es muy fácil seguirle la pista a lo que está pasando, pero la mínima distracción hará que muchas cosas pierdan sentido.

Asesinato en el Expreso de Oriente es una película dirigida por Kenneth Branagh, escrita por Michael Green, basada en el libro homónimo de Agatha Christie. Cuenta con las actuaciones de Kenneth Branagh, Daisy Ridley, Leslie Odom Jr., Tom Bateman y Manuel Garcia-Rulfo. La música es de Patrick Doyle. Tiene una duración de 114 minutos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *