Amor en obras

Amor en obras (Reseña)

Un ejemplo muy claro de un lugar común en el cine y la literatura es el de la mujer que por pasar tiempo con un hombre que odiaba en un inicio, se termina enamorando. Hay muchos productos (algunos mejor logrados que otros) en los que se repite este argumento. Y justo acaba de llegar a Netflix la cinta, Amor en obras, que trata de esto.

Amor en obras nos cuenta la historia de Gabriela, una mujer de ciudad cuyo sueño es poder hacer una casa autosustentable. Luego de que la empresa en la que trabaja quiebra y de dejar a su novio que le teme al compromiso, nuestra protagonista va a un pueblo perdido en Nueva Zelanda para arreglar una posada, tarea que parece sencilla hasta que se da cuenta de que el lugar a trabajar está completamente destruido.

Por esto, Gabriela tendrá que pedir ayuda a Jake, el joven más cotizado del pueblo, a quien parece odiar por el simple hecho de ser un pueblerino. Así, durante poco más de una hora y media, vemos cómo se van enamorando poco a poco y la lucha de Gabriela por decidir si regresar a su vida normal en la ciudad en Estados Unidos, o quedarse en Nueva Zelanda con quien podría ser el amor de su vida.

Amor en obras es una cinta entretenida a secas. Es decir, no se siente como una pérdida de tiempo, pero tampoco es algo que vayas a recordar una semana después de haberla visto. Ciertamente hay que tener la idea de que estamos ante una comedia romántica, y que las actuaciones son un poco defectuosas para poderla disfrutar más; pero, ¿quién dice que todo debe ser perfecto?

Quizá lo que más se disfruta de Amor en obras son los paisajes campestres de Nueva Zelanda, país que geográfica y culturalmente pareciera quedarnos muy lejos.

Amor en obras es una película dirigida por Roger Kumble, con guion de Elizabeth Hackett, Hilary Galanoy. Cuenta con las actuaciones de Christina Milian, Adam Demos, Jeffrey Bowyer-Chapman, Anna Jullienne y Claire Chitham. La música es de Edward Shearmur. Tiene una duración de 98 minutos.