18 regalos

18 regalos (Reseña)

18 regalos es una película italiana escrita y dirigida por Francesco Amato y que se dice fue una historia real, basada en un breve fragmento de la vida de Elisa Girotto (papel que interpreta Vittoria Puccini) y a quien el estar embarazada le diagnostican cáncer; por lo cual empieza a hacer una lista de las cosas que tiene que dejar hechas para su hija antes de que llegue su muerte y entre las cuales están dieciocho regalos, mismos que su padre Alessio (Edoardo Leo) tendrá que ir entregando a su hija Anna (Benedetta Porcaroli) año con año  hasta que esta cumpla la mayoría de edad. Por azares del destino madre e hija se logran conocer por una especie de viaje en el tiempo lo cual provoca un cambio de actitud en Anna.

Cuando vi el tráiler de este filme y a pesar de que es muy predecible me llamó la atención por dos cosas, una porque es una película italiana y dos porque me encanta el idioma. Pero sinceramente, no me gustó del todo; soy de la idea de que ninguna historia es mala; sin embargo, en algunas ocasiones cuando las llevan a la pantalla, en algún momento la historia se pierde o bien le dan un giro que no se esperaba, o en otros casos se vuelve una más del montón de las que todos los días podemos ver en plataformas de entretenimiento muy al estilo hollywoodense. No se destaca la actuación de ninguno de los actores, no tiene fotografía y ni hablar de la música. Para mi gusto una película dominguera de esas que uno termina viendo solo porque te llaman la atención, donde no se aprecia la calidad del film y solo pasa a ser una historia más que a alguien le sucedió pero nada memorable para el cine. Una película sentimental que puede ser llegadora para alguien que esté pasando por una situación similar al momento de verla.

18 regalos es una película escrita y dirigida por Francesco Amato. Cuenta con las actuaciones de Vittoria Puccini, Benedetta Porcaroli, Edoardo Leo, Sara Lazzaro, Marco Messeri, Betty Pedrazzi.

Fotografía de Gherardo Gossi. Música de Andrea Farri. Tiene una duración de 114 minutos.